5 perfiles en el sector de las Ventas: Directivos y Operativos

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Crear una conexión con el cliente para comercializar y negociar un servicio o producto en nombre de una marca es la ocupación de los profesional del sector de las ventas. En este artículo, podrás encontrar 5 perfiles de ventas de diferentes niveles, tanto operativos como directivos. Cada empleo de ventas tiene sus capacidades para promocionar o vender un producto o servicio.

1. Gerente de Ventas 

El gerente de ventas o sales manager es una de las figuras claves en el departamento comercial, puesto que es la persona que se encarga de planificar la estrategia y motivar al equipo para conseguir los resultados de las metas propuestas. Interviene en temas operacionales y estratégicos, además de liderar tanto con clientes externos como internos.

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2. Asesor comercial

Un asesor comercial es el enlace entre el cliente y la empresa. Este perfil de ventas se encarga de conocer el producto y sus funciones para poder asesorar al cliente correctamente de acuerdo con sus necesidades. Es un rol importante en el cual la comunicación es esencial para cerrar la venta y a la vez, tomar notas sobre las mejoras que se le pueden hacer al producto o servicio.

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3. Representante Comercial

El perfil de representante comercial es una persona proactiva e independiente que analiza el mercado con las necesidades para poder representar una marca. Es quien gestiona la venta en representación de una marca, por lo tanto, debe mantener una buena imagen conociendo lo que quiere el cliente.

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4. Vendedor telefónico

El profesional de venta telefónica es quien inicia el contacto vía telemática con el cliente potencial, para así informarle de las ofertas de los productos y de las posibilidades de compra acorde con las necesidades que tenga en el momento.

Existen dos tipos de ventas telefónicas:

1. Venta telefónica de emisión: realizar llamadas a los clientes para ofrecer un servicio o producto con la intención de cerrar la venta en la llamada.

2. Venta telefónica de recepción: recibir y atender las llamadas realizadas por los clientes a través de la página web.

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5. Ejecutivo Comercial

El ejecutivo de cuentas se encarga de la satisfacción del clientes al mismo tiempo que de aumentar las ventas del producto o servicio enfocado en una relación a largo plazo. Esta posición será la encargada de cerrar acuerdos, hacer negociaciones y presentaciones de los productos y buscar nuevas oportunidades de venta.

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