Cómo llenar currículum vitae de CompuTrabajo

buen_cv_computrabajo

¿Eres nuevo en CompuTrabajo o llevas tiempo solicitando a ofertas de empleo? Cualquiera que sea tu situación, te ayudamos a crear y mejorar tu perfil para que destaques y sea más fácil para ti conseguir una entrevista de trabajo. Aquí te mostramos los pasos que debes seguir para llenar el CV de CompuTrabajo y sobresalir en tus candidaturas.

1. Datos personales

El primer paso para crear el cv online es rellenar los datos personales apropiadamente sin usar sobrenombres o motes. Verifica que tu nombre y apellidos estén escritos correctamente. Llena todos los campos para que les sea fácil a los reclutadores contactar contigo. Es esencial incluir el número de celular, el correo electrónico y el usuario de Skype, para facilitar el contacto entre empresa y candidato. Mientras más opciones incluyas, aumentarán las  probabilidades de contacto.

2. Perfil Profesional

En este apartado, vas a describirte incluyendo tu área de especialización. Es como si fuera el extracto del currículum o la descripción corta de LinkedIn. No te olvides de incluir palabras claves relacionadas a tu empleo para así destacar y posicionar tu candidatura con los filtros.

3. Experiencias profesionales

Escribe el nombre del puesto, el tiempo que lo desempeñaste y las responsabilidades que tenías. Aunque te parezca repetitivo porque ya esa información aparece en el CV, debes pensar que la tecnología está para ayudarnos y esto ayuda a los reclutadores a filtrar por experiencia. Por esto, es importante que lo tengas actualizado y detallado. Recuerda que puedes puntuar a la empresa y dejar tu opinión para ayudar a otras personas a valorar si les interesa trabajar allí.

De no tener experiencia, te recomendamos que añadas trabajos de verano, prácticas o voluntariados que hayas realizado. Por el contrario, si no tienes ninguna de las anteriores, escribe una carta de presentación para que te presentes y expliques qué puedes ofrecerle a la empresa.

4. Formación

Incluye el título, la fecha de comienzo y terminación y eldonde has hecho cada formación. Puedes poner cursos, diplomados, carreras, maestrías o doctorados. Se ve bien que actualices esta parte a menudo para demostrar que no paras de formarte y te interesas por estar al día de las nuevas tendencias. Recuerda que la microformación puede ayudarte a mejorar tu perfil profesional y ayudará a desarrollarte en tu carrera profesional.

5. Idiomas

Agrega los idiomas que hablas con su respectivo nivel. Sé honesto en cuanto al nivel, puesto que algunas empresas suelen hacer tests en el proceso de selección para demostrar el dominio de los idiomas. Este apartado es clave para el mercado cambiante en el que vivimos, te ayuda a sobresalir y encontrar empresas multinacionales o en el extranjero.

6. Conocimientos y habilidades

En esta sección, se ponen los conocimientos informáticos o habilidades que domines. CompuTrabajo proporciona una lista de programas informáticos para que los añadas a tu perfil. Recomendamos agregar las soft skills que cada vez son más demandadas por las empresas. Procura estar al día con las habilidades requeridas por tu especialidad para así destacar aún más.

7. Preferencias de trabajo

Este es uno de los apartados clave para poder determinar las ofertas mejores adecuadas a tu perfil. Escoge la situación actual en la que estás, el puesto que deseas encontrar y el área de tu preferencia. Tienes la opción de seleccionar hasta 3 áreas, para que tengas variedad de ofertas en el correo electrónico.

Cuando escribas el salario mínimo neto que quieres recibir, no pongas puntos ni comas para evitar errores. Si desconoces la media de salarios de tu puesto de trabajo, puedes ir a la sección de salarios en la web de CompuTrabajo para informarte y hacer búsquedas por salarios.

8. Adjuntar el currículum vitae

Debes adjuntar el currículum en formato PDF o Word. Asegúrate de que esté bien redactado y la información esté correcta. Toma nota de los los errores comunes que debes evitar en tu cv.

Si necesitas un empujón para redactar un buen CV, aquí lo tienes. No cometas el error de muchos de no llenar el currículum de CompuTrabajo y solo adjuntar el CV porque aparecerás como un candidato vacío. De esta manera, no sales por palabras claves en los filtros que hacen las empresas y se hará dificíl que te encuentren.

9. Test de competencias

Completa el test de competencias para entender y conocer cuáles son tus fortalezas y oportunidades a mejorar. Puedes guardar los resultados para ti o ponerlo público para que los reclutadores lo examinen. Ponerlo público es una ventaja porque ayudas a los reclutadores a tomar la decisión y verificar si tu perfil se adecua a la vacante abierta.

Cada tres meses, puedes tomar el test de competencias para actualizar tus habilidades y competencias.

test de competencias laborales

Ya estás listo para mejorar tu perfil y empezar a aplicar a las ofertas que te gusten.

Please follow and like us:

3 comentarios sobre “Cómo llenar currículum vitae de CompuTrabajo”

  1. Buenas tardes!! Me encuentro buscando un nuevo camino y estoy en busca de una opinión y orientación profesional para hacer mi CV. Me podrían compartir algún dato de alguien que me pueda dar la información que necesito?
    De ante mano gracias!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *