¿Cómo puedo registrar mi CV en Computrabajo?

Registrarse en Computrabajo es una tarea sencilla, no quita mucho tiempo y es uno de los pasos más importantes para encontrar el empleo que deseas. Por esta razón, hemos preparado una serie de consejos para registrar con éxito tu currículum en nuestro portal.

Busca computrabajo.com.mx” en tu navegador.

Dirígete al botón anaranjado que dice “Sube tu currículum” que se ubica en la parte superior derecha de la pantalla. Proporciona los datos (nombres y apellidos, correo electrónico y contraseña) bien escritos. Además, podrás anotar el puesto en el que estás interesado y la región del país donde te gustaría encontrarlo. Una vez que hayas completado estos datos, haz clic en “únete ahora”.

De inmediato, encontrarás una ventana de datos personales. Es necesario que rellenes todos los campos.

En el apartado de “Título breve de curriculum” te recomendamos ingresar la profesión u oficio que ejerces actualmente, para que tu candidatura sea vista por el mayor número de empresas del sector al que deseas aplicar.

Lo mejor es que uses un título con palabras clave para mejorar tu candidatura y superar los filtros de búsqueda.

El siguiente paso es dar una breve descripción de tu perfil profesional (máximo 500 caracteres) para que las empresas estén al tanto de tu trayectoria profesional o conocer si es la primera vez que estás en búsqueda de empleo. Usa este espacio para añadir una síntesis de tu experiencia profesional, conocida también como “Abstract”. Puedes revisar en este artículo cómo hacerlo.

No olvides agregar el salario mínimo que te gustaría recibir. Evita ingresar cantidades con símbolos, puntos o comas. Si tienes problemas al insertar la cantidad, es posible que tu navegador guarde datos en cache. Elimina las cookies y vuelva al paso para insertar la cantidad.

Durante el proceso de registro te recomendamos ser claro y sincero en la información que proporcionas, ya que estos datos serán visualizados por las empresas al momento que postules a sus vacantes. En caso de presentar errores o suministrar información falsa podría afectar seriamente tu candidatura.

Recuerda ir actualizando tus datos de contacto cada vez que cambien, de este modo evitarás enviar una información errónea al reclutador.

Educación o formación

En este apartado deberás ingresar los datos relacionados con tu formación académica. Indica el centro educativo donde has realizado tus estudios o en el que te encuentras cursando actualmente. Este apartado permite al reclutador saber qué conocimientos tienes y si sigues formándote.

Experiencias profesionales

A continuación, encontrarás uno de los espacios más importantes del proceso. Tu experiencia profesional. Este espacio te permite añadir todas las experiencias laborales que has tenido anteriormente. Es importante conocer qué papel desarrollaste y en qué empresa.

Aquí puedes valorar la experiencia personal ganada a tu paso por las empresas en las que has trabajado o estás laborando actualmente. Recuerda que estas valoraciones pueden servir de referencia para personas que estén interesadas en formar parte de estas empresas.

Si la experiencia fue mala, te recomendamos evitar un lenguaje despectivo o insultos, pues eso habla más de ti que de la empresa y tampoco dará una buena impresión a los reclutadores que podrían buscarte. Puedes añadir tu experiencia siempre y cuando cumpla con las normas de publicación de CompuTrabajo.  

Si no cuentas con experiencia profesional, es tu oportunidad de hacerlo saber, para que las empresas puedan tenerlo en cuenta durante el proceso de selección. Al finalizar recuerda hacer clic en el botón “añadir”.

Adjuntar una hoja de vida en formato PDF o Word.

Tu currículum en CompuTrabajo va tomando forma, pero también es necesario agregar una hoja de vida en formato .pdf o .doc a nuestro sistema para que las empresas tengan la opción de ver una opción más personalizada o detallada de tu perfil.

Ten presente que el archivo que adjuntes deberá tener menos de 2 MB de densidad, de lo contrario, no será posible cargarla en la página.

Ten en cuenta que puedes actualizar tu hoja de vida cuantas veces desees. Las empresas siempre verán la última versión añadida.

Agrega una foto a tu perfil

Para añadir una fotografía haz clic en el avatar gris que aparece en la parte superior izquierda, justo arriba del porcentaje que indica el progreso de tu perfil. ¡Tu imagen dice mucho de ti! ten en cuenta los siguientes consejos para subir una buena foto profesional:

  • Toma la foto en un fondo monocromático, preferiblemente blanco y que no distraiga de lo importante.
  • Enfoca correctamente tu rostro, ni muy lejos ni muy cerca. Una foto que tenga un encuadre de pecho hacia arriba es lo recomendable. Para obtener buenos resultados puedes pedir ayuda a un profesional en el tema.
  • Evita usar filtros, la foto debe mostrar la apariencia que das en la vida real.
  • Procura no utilizar gafas de sol, gorras o cualquier objeto que pueda interferir en tu imagen.
  • Sonríe y evita las muecas.

Mi área

A partir de este momento tendrás una vista global de tu perfil en CompuTrabajo. Este espacio se conoce como “Mi área” y es totalmente personal. Allí encontrarás un resumen de todas las ofertas a las que has aplicado, tus datos personales y tendrás acceso a tu Currículum adjunto.

Entrando a tu área podrás modificar tus datos, eliminar tus alertas por correo, añadir más experiencias o evaluar a las empresas de las que has formado parte.  

Completar tu perfil

Puedes notar que en la parte superior izquierda tu perfil tiene un porcentaje que indica si está completo o hace falta agregar algunos datos. No te preocupes si ves que no está al 100%, puedes mejorar tu perfil progresivamente.

A partir de este momento tendrás la posibilidad de editar la información que has ingresado previamente. Puedes agregar información extra para que tu currículum sea atractivo y completo.

Tienes la opción de añadir:

  • Tus conocimientos y habilidades
  • Conocimientos informáticos
  • Preferencias del trabajo
  • Hablar detalladamente de tu perfil profesional

Mis alertas

Puedes activar alertas personalizadas para que te avisemos si encontramos un puesto relacionado con tu sector laboral. Para activar esta opción dirígete a la sección “Mis alertas” donde puedes agregar: cargo deseado, categoría de la empresa y el departamento o ciudad donde deseas buscarla. Para crear la alerta no olvides hacer clic en “guardar”.

Revisar estados de candidaturas

Si has decidido postularte a alguna vacante, puedes hacer seguimiento de todas tus candidaturas en la sección “Mis postulaciones” para saber si tu Currículum ha sido leída, sigues en proceso, has sido uno de los finalistas para una entrevista personal o si el proceso ha finalizado.

Test de competencias laborales

Bajo la opción “mejora tu perfil” encontrarás la opción “Test de competencias laborales” una herramienta que ofrece un análisis completo de los puntos fuertes de tu lado profesional y que pone en evidencia aquellos que puedes mejorar para dar lo mejor de ti.

Te recomendamos responder las preguntas de manera sincera para obtener un resultado óptimo. La prueba puede repetirse a los seis meses de haberla hecho.  

Los resultados del test son una excelente carta de presentación ante las empresas y conforman un gran complemento para potenciar tu perfil. Una vez obtengas los resultados puedes configurar la opción para que los resultados permanezcan ocultos o visibles en tu perfil y puedan ser consultados por las empresas. 

Búsqueda de ofertas

Finalmente, es hora de empezar a buscar el empleo por el que has estado esperando. ¿Cómo se hace? Sencillo. Dirígete a la sección “buscar ofertas”, puedes empezar por buscar con una palabra clave relacionada al puesto deseado. Por ejemplo: “Auxiliar contable”. Tienes la posibilidad de filtrar tu búsqueda por salario, tipos de contrato, ciudad, etc.

Usar los filtros te ayudará a ahorrar tiempo y tener resultados más precisos.

SI te interesa una empresa, puedes conocer la valoración que  otros trabajadores brindaron tras laborar en ella, la descripción del cargo y los datos de información que crean pertinentes.

Puedes también seguir a la empresa, dando clic en el botón “seguir” para ser el primero en recibir una notificación cuando publiquen una nueva vacante.

Esperamos que estos consejos hayan sido de ayuda y puedas encontrar el empleo que deseas. ¡Éxito!

Please follow and like us:

8 comentarios sobre “¿Cómo puedo registrar mi CV en Computrabajo?”

    1. Hola Arturo,
      Al entrar en la página de Computrabajo, si vas a Log In, hay un enlace que pone ¿No recuerdas tu contraseña?.
      Si le das, te llegará un email para reestablecerla (revisa el buzón de correo no deseado). Allí te indicará los pasos para cambiarla y poder acceder de nuevo.
      Un saludo

  1. hola ingrese mi cv y tengo el siguiente problema al ingresar mi vorreo electronico me equivoque en 1 letra y al postular a trabajos sale una leyenda q dice ” temos prlblemas con tu direccion de correo …..” la trato de arreglar donde dice MODIFICAR pero no lo hace
    gracias

  2. Hola! No entiendo porqué no puedo postularme a un puesto que me interesó, dice que me enviarán un correo normal o como spam de verificación pero no me llega ningún correo.

    1. Hola Iván,
      Este correo sirve para verificar tu email. Si tienes problemas al recibirlo, por favor, ponte en contacto con nuestro equipo, encontrarás el formulario en la parte inferior de la web.
      Un saludo

Responder a gonzalo bezanilla benitez Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *