El mejor momento para enviar tu currículum

El mejor momento para enviar tu CV

Buscar trabajo significa mucho más que enviar currículums y ya. Se necesita estrategia y análisis para sobresalir y destacar ante los demás y con ello, tener más posibilidades de conseguir entrevistas de trabajo. Por tal motivo, el momento en el que envias el currículum, es clave para alcanzar tus metas. Hemos investigado y analizado diferentes estudios para comprender las mejores épocas para una búsqueda de empleo exitosa. En este artículo, descubrirás cuándo es el mejor momento para enviar tu CV y así incrementar las probabilidades de ser visto por los reclutadores.

1. Mejor día de la semana para enviar currículum

El mejor día de la semana para enviar tu currículum depende del país, aunque normalmente lo ideal sería enviarlo a principio de semana. Según algunos estudios, el lunes y el martes son los mejores días para enviar el CV porque los reclutadores comienzan la semana buscando candidatos para citarlos a entrevista durante ese mismo periodo. Te recomendamos enviar tu CV estos días para tener más posibilidades de que salgas entre los primeros currículums.

Evita enviar tu currículum vitae el viernes por la tarde o durante el sábado, ya que quedarían entre la multitud de CV´s del fin de semana y será más difícil encontrarlo.

2. Mejor hora del día para enviar CV

Según una encuesta de TalentWorks, la mejor hora del día para aplicar a una vacante es antes de las 10 de la mañana. Lo pimero que hacen los reclutadores cuando comienzan su día de trabajo es verificar su correo electrónico para examinar los nuevos CVs que han llegado durante la tarde del día anterior y esa misma mañana. Por ende, si lo envías a primera hora es más probable que te vean antes y te llamen a entrevista, en caso de ser el adecuado para el puesto.

Por otro lado, intenta no solicitar después de las 4 de la tarde, ya que los reclutadores están por irse y no suelen mirar los CVs o en caso de abrirlo, puede que se olviden de llamarte al otro día. Te recomendamos levantarte unos minutos antes de lo usual para hacer llegar tu CV. Además, dejas una buena impresión y muestras tu consistencia y organización.

3. Mejor mes del año para buscar empleo

Generalmente, en los primeros meses del año es cuando aumenta la búsqueda de candidatos en México, puesto que se abren nuevos presupuestos para el comienzo del año. También hay que tener en consideración el sector al que perteneces. Cada sector tiene sus picos donde necesitan más recursos para cubrir las demandas. Por ejemplo, el sector de turismo busca más personal antes del verano y antes de la época navideña.

De igual forma, después del verano puede ser otra buena época para buscar empleo, dado que, muchas personas deciden hacer un cambio luego de las vacaciones y quedan vacantes disponibles. Te invitamos a buscar empleo en estas fechas para incrementar tus posibilidades de encontrar más opciones de empleo.

Aunque hay días, momentos, horas y períodos donde hay más oportunidades, eso no quita que buscar empleo se puede hacer durante todo el año. En cualquier época del año y durante todos los días, se pueden abrir nuevas vacantes de tu interés, así que organízate y triunfa en tu búsqueda laboral. Persigue tus metas de acuerdo con el plan de carrera creado y aplica estas tendencias para intensificar tus probabilidades de entrevista.

Comienza tu búsqueda de vacantes en CompuTrabajo hoy mismo y no olvides registrar tu CV aquí.

Please follow and like us: