Empleos más demandados por la pandemia del Coronavirus

empleos demandados pandemia

Debido a la crisis por el Covid-19, la situación laboral se ha modificado. Algunas industrias se han visto más afectadas que otras, sin embargo, otras están ascenso por las necesidades que ha demandado la pandemia. En este artículo, CompuTrabajo te trae la lista de los empleos más solicitados durante la cuarentena con sus funciones.

1. Auxiliar de almacén

El trabajo de almacenista consiste en:

  • Ordenar los materiales y organizar los productos dentro del almacén.
  • Gestionar las devoluciones de los materiales.
  • Realizar inventarios en el almacén.
  • Actualizar los sistemas de registro.
  • Registrar y reportar las mercancías que entran y salen del almacén.
  • Revisar las caducidades y preparar los pedidos.

Ver ofertas de auxiliar de almacén

2. Trabajo de limpieza

Las funciones de un personal de limpieza son las siguientes:

  • Limpiar suelos, paredes y muebles.
  • Vaciar las papeleras.
  • Verificar el buen funcionamiento de los baños y cocina.
  • Ordenar artículos y reponer materiales.

Ver ofertas de trabajo de limpieza

3. Trabajo de cajero

Las tareas de un cajero son:

  • Asistir a los clientes con dudas o preguntas.
  • Cuadrar la caja registradora.
  • Informar al cliente del total de su compra y cobrarle.
  • Brindar un buen servicio al cliente.
  • Procesar las devoluciones de dinero o cambios de mercancía.
  • Asesorar a los clientes sobre promociones o tarjetas de fidelidad.

Ver ofertas de trabajo de cajero

4. Repartidor

Las responsabilidades de un repartidor son las siguientes:

  • Verificar la lista de los paquetes a entregar con sus direcciones para establecer la mejor ruta.
  • Inspeccionar el vehículo y los paquetes antes de salir.
  • Conducir el vehículo siguiendo las normas de tránsito.
  • Entregar paquetes y recolectar el acuse de recibo con firma.
  • Devolver los paquetes que no pudieron ser entregados y registrar las entregas y devoluciones.

Ver ofertas de empleo de repartidor

5. Atención a clientes

El personal de atención a clientes puede variar de acuerdo a la industria que se encuentra, ya sea en banco, restaurante, farmacia, centro de llamadas, etc. Por lo general, estas son las funciones de los agentes que ofrecen servicio al cliente:

  • Explicar los servicios y productos ofrecidos.
  • Procesar los cambios y devoluciones de los clientes
  • Atender llamadas de clientes
  • Coordinar y agendar citas
  • Cambiar o cancelar ordenes de los clientes
  • Asistir a los clientes a encontrar algo que no encuentran
  • Responder dudas y preguntas de clientes a traves de chats, correos electronicos, llamadas y presencialmente

Ver ofertas de agentes de servicio

6. Empacador

El trabajo de empacador consiste en las siguientes tareas:

  • Empacar y sellar los productos y materiales.
  • Limpiar la maquinaria y ordenar productos.
  • Registrar los paquetes y verificar caducidades.
  • Realizar inventarios.

Ver ofertas de empacador

7. Trabajo de enfermería

El trabajo de un enfermero conlleva:

  • Asistir a médicos en la realización de evaluaciones y procedimientos.
  • Examinar al paciente para identificar las necesidades, enfermedades y condición general.
  • Suministrar medicamentos, colocar vendajes, tomar muestras.
  • Garantizar que todo el equipo funcione adecuadamente.
  • Cumplir con las medidas de seguridad.

Ver ofertas de enfermería

8. Desarrollador

  • Diseñar y probar nuevas funciones.
  • Diseñar la arquitectura de los sitios web.
  • Diseñar aplicaciones y sitios de internet.
  • Escribir el código en distintos lenguajes de programación.
  • Realizar pruebas para medir la calidad del sitio y detectar cualquier error presente en el desempeño de la web o aplicación.
  • Implementar actualizaciones a las páginas web o apps existentes.

Ver ofertas de desarrollador

9. Trabajo de ayudante general

Las tareas principales de un ayudante general son:

  • Recibir a visitantes y gestionar llamadas.
  • Coordinar reuniones y citas.
  • Recibir y entregar la correspondencia.
  • Archivar, organizar y escanear documentos.
  • Mantener la base de datos actualizada.
  • Realizar inventario y pedir suministros.
  • Realizar reportes.

Ver ofertas de ayudante general

10. Trabajo de montacarguista

El montacarguista tiene las siguientes responsabilidades:

  • Revisar que el montacarga tenga un funcionamiento óptimo.
  • Operar y limpiar el montacargas.
  • Surtir y rotar los materiales.
  • Registrar información de mercancía.

Ver ofertas de montacarguista

Encuentra todas las ofertas activas en nuestra web. ¡No olvides registrar tu currículum!

Please follow and like us:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *