Factores claves para cambiar de empleo

cambio_trabajo_crecimiento_laboral

¿Sabes cuáles son los factores claves para cambiar de trabajo? De acuerdo con la encuesta realizada por CompuTrabajo para conocer la satisfacción laboral de los mexicanos, los 3 factores más votados son sueldo, ambiente laboral y oportunidades de crecimiento. 

Los resultados de la encuesta reflejaron que el 53% de los encuestados cambiaría de trabajo por un mayor crecimiento laboral. Por tanto, vemos cómo el hecho de encontrar una compañía que encaje con tus metas y valores es lo que ayudará a sentirse cómodo y no tener que cambiar de empleo.

Situación actual del mercado laboral

Actualmente, 9 de cada 10 usuarios se encuentran en busca de empleo. El resto que no está en búsqueda activa es porque lo hicieron el año pasado. Además, el 21% de los encuestados, está satisfecho en su empleo y no lo cambiaría puesto que su sueldo es acorde con el mercado y se sienten valorados en su empresa.

En relación a la situación actual de los portales de empleo, el 35% de los encuestados ha encontrado trabajo a través de las bolsas , mientras que el 93% ha encontrado su puesto actual a través de Computrabajo. Por tal razón, es esencial tener el perfil de CompuTrabajo actualizado. 

¿Qué es lo que más valoran los candidatos en México?

Los aspectos que más aprecian los colaboradores en una empresa dependen mucho de la edad y sus gustos. Por ejemplo, las personas mayores de 34 años buscan una empresa en la que se respire un buen ambiente laboral, ya que con ello se sentirán motivados todos los días para ir a trabajar. Por otro lado, los colaboradores con menos de 34 años prefieren un puesto de trabajo donde haya oportunidades de crecimiento y un buen sueldo.

La seguridad social, la transparencia en la comunicación y la flexibilidad horaria son los tres beneficios laborales mejor considerados. Adicionalmente, la formación continua, la promoción de una vida sana, el compañerismo y el ambiente laboral son bonus que se tienen en cuenta. 

Los colaboradores de menor edad le otorgan más importancia al horario flexible y a las vacaciones, mientras que el resto valoran más la transparencia en la comunicación y la seguridad social. 

Compatibilidad con la empresa

¿Eres de los que se informa sobre las empresas donde aplica? Las valoraciones de la empresa es la fuente principal para conocer cómo es la organización donde te interesa trabajar. 7 de cada 10 mexicanos leen los reviews antes de aplicar a una oferta de empleo. 

Normalmente, leen hasta 4 comentarios en promedio antes de rellenar una solicitud de empleo. El 65% se informan en la página de empresa de CompuTrabajo. Otras fuentes utilizadas son la página web de la empresa y las redes sociales. 

Una buena reputación de marca empleadora es importante para el 93% de las personas, aunque la mayoría de los que prefieren este aspecto son las mujeres y las personas mayores de 44 años. Queda demostrado que 6 de cada 10 personas no trabajarían o no aceptarían una oferta de empleo de una empresa con mala valoración. 

En caso de que una empresa se tome el tiempo necesario para responder a los comentarios, la opinión de los candidatos hacia la empresa mejora considerablemente. Estadísticamente, el 84% de los encuestados dice que su simpatía aumenta si la compañía responde a los reviews hechos por colaboradores actuales o antiguos.

Tu opinión cuenta

Ayudemos entre todos. Si has trabajado en alguna empresa que colabore con CompuTrabajo, puedes evaluar estas empresas para ayudar a otros en sus procesos de selección. Entrando en la sección de Empresas de CompuTrabajo, puedes escribir la puntuación sobre las siguientes categorías: ambiente laboral, oportunidades de carrera, liderazgo, salario y prestaciones. También puedes escribir un mensaje con tu opinión. 

Asimismo, puedes evaluar los procesos de selección por los que pasas. Describe tu proceso para que otros candidatos sepan cómo funciona la empresa y los pasos que hay que seguir. Para ello, deja tu comentario en la sección de entrevistas dentro de la empresa que te haya entrevistado. 

Es valioso dejar tu opinión sobre tus experiencias laborales y de entrevista, puesto que crean una red colaborativa en donde cada persona tiene más información durante su etapa de búsqueda laboral. 

Para poder participar, puedes hacerlo accediendo a CompuTrabajo en el área de tu experiencia profesional. Si ya añadiste tu experiencia y no has evaluado a la empresa, puedes acceder desde tu área personal, entrar en el apartado de experiencia y allí encontrarás un lápiz que te permite editar para puntuar la empresa. 

8 comentarios en «Factores claves para cambiar de empleo»

  1. Recomiendo valorar más la experiencia laboral que la edad, los trabajadores que por factores ajenos dejan de laborar después de los 50 años las empresas no les dan la oportunidad de trabajo; Son gente con gran sentido de pesponsabilodad.

    Todo empleador debe proporcionar correo y número de teléfono y nombre del contacto, pues las postulaciones no son atendidas con respeto, consideró deben dar respuesta.

    1. Hola Carlos Roberto,
      Gracias por el comentario. La forma de buscar empleo ha cambiado y ahora la mayoría de los reclutadores prefiere recibir las candidaturas a través de portales y no tener miles de CVs en el correo.
      Un saludo,
      Equipo CompuTrabajo

    2. Buen dia, busco trabajo desarrollado en el área de la construcción, mas de 30 años de experiencia, distintas àreas, responsable, capaz, toma de decisiones, trabajo en equipo, honesto.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *