Los usuarios de CompuTrabajo han decidido cuáles son las mejores empresas donde trabajar en México, según sus propias experiencias

CompuTrabajo entregó los premios CompuTrabajo Best WorkPlaces 2019 a las mejores empresas para trabajar en México, según las experiencias, las valoraciones y opiniones de los usuarios de la web de empleo.

Los premios reconocen a las empresas que realizan un esfuerzo por convertir a las compañías en lugares donde sus colaboradores se sientan felices y orgullosos. Son empresas con una buena reputación de marca, debido a que su estrategia se centra en las personas.

CompuTrabajo ha recibido más de 3 millones de valoraciones sobre más de 55 mil empresas de todo el país, realizadas por personas que forman o han formado parte recientemente de ellas. Estos comentarios, el mayor número de opiniones registrado nunca por un portal de empleo en México, son un retrato riguroso y fidedigno de la cultura corporativa de las compañías y de las acciones que realizan.

En la web de CompuTrabajo podéis ver todo el histórico de valoraciones. Sin embargo, para confeccionar el ranking de las mejores empresas en las que trabajar en México, CompuTrabajo ha tenido en cuenta los siguientes criterios:

  • De las valoraciones recibidas en 2018 (entre el 1 de enero y el 15 de noviembre de 2018)
  • Todas aquellas de personas que aún forman parte de las empresas que valoran o no hace más de dos años que dejaron de colaborar
  • Empresas grandes, con más de 175 valoraciones válidas recibidas
  • 8 categorías: Alimentación y Gran Consumo, Banca, Consultoras, Hostelería, RRHH, Retail, Tecnológicas y Telemarketing.
  • Top10 mejores empresas para trabajar en México
  • CompuTrabajo Best CEO 2019

Estas evaluaciones permiten conocer cómo es la empresa y si es compatible o no en tu plan de carrera. Es una herramienta más para encontrar el trabajo soñado en la empresa adecuada.

La mayoría de las personas que buscan empleo ya consultan estos comentarios, para saber más sobre la empresa y poder valorar la cultura organizativa con la que cuenta.

En las entrevistas de trabajo, los reclutadores suelen hacer preguntas sobre lo que conoces de la empresa, y esta fuente suele ser muy valiosa, no solo porque es un retrato hecho por personas que han participado en esas organizaciones, sino también por como actúa la empresa ante los comentarios.

Best WorkPlaces 2019 Top 10

A continuación, te mostramos el TOP 10 de las organizaciones con la mejor nota media por parte de sus colaboradores y excolaboradores, usuarios de CompuTrabajo, durante 2018.

1. Palace Resorts

2. Starbucks México

3. Restaurante Chills Grill&Bar

4. American Express

5. Experiencias Xcaret

6. Hotel Hyatt Regency

7. Italianinis Altabrisa

8. Nike

9. Gran Fiesta Americanana Puebla

10. Carl’s Junior

CompuTrabajo lleva más de un año recogiendo y analizando las evaluaciones de los usuarios, con el objetivo de reconocer el trabajo de estas compañías que centran su estrategia en crear una excelente cultura corporativa y un buen trato.

Director General mejor valorado

El premiado en esta categoría es Christian Guirría Dubernard, director de Starbucks México, cuyo trabajo fue reconocido por los usuarios del portal web. Guirría obtuvo la mejor nota por sus dotes para dirigir y gestionar equipos.

El papel del líder es fundamental en una organización, ya que marca el rumbo del resto del equipo y debe saber contagiar la motivación y la visión de la compañía.

Las mejores empresas para trabajar en México por categoría

El ranking se basa en la media acumulada durante 2018 en la valoración general de la empresa, teniendo en cuenta los siguientes aspectos: ambiente de trabajo, salario y prestaciones, oportunidades de carrera y Director General.

Alimentación y gran consumo:

  1. Unilever
  2. Bimbo
  3. Sigma Alimentos
  4. Coca Cola Aguascalientes
  5. Kellog’s

Banca

  1. American Express
  2. NR Finance Group
  3. BBVA Bancomer
  4. BanRegio
  5. Banco Azteca

Consultoría

  1. PWC México
  2. KPMG
  3. Deloitte
  4. Consorcio Empresarial Century
  5. Global Hitts

Hostelería

  1. Palace Resorts
  2. Starbucks México
  3. Restaurante Chilis Grill &Bar
  4. Experiencias Xcaret
  5. Hotel Hyatt Regency Mérida

Recursos Humanos

  1. PAE
  2. Manpower
  3. Evolucione
  4. Grupo SIM
  5. Adecco

Retail

  1. Nike
  2. H&M
  3. L’Oreal
  4. Skechers
  5. Levi Strauss

Tecnológicas

  1. Sony Comercio de México
  2. Amazon México
  3. Siemens
  4. Hewlett- Packard
  5.  IBM

Telemarketing

  1. TTEC
  2. Televista
  3. Teleperformance
  4. Comdata Group
  5. Atento Servicios

Postula directamente desde CompuTrabajo

Ahora que ya conoces a las mejores empresas para trabajar en México, es el momento de revisar sus páginas de Empresa en CompuTrabajo y postular a sus ofertas.

Recuerda que encontrar a la empresa con la que mejor empatices, será esencial para desarrollar el plan de carrera que tienes en mente. Sentirse parte del equipo, valorado y trabajar en un buen ambiente laboral son factores clave para realizar el trabajo de forma óptima y conseguir el éxito profesional.

12 comentarios en «Los usuarios de CompuTrabajo han decidido cuáles son las mejores empresas donde trabajar en México, según sus propias experiencias»

  1. Destacan las virtudes del personal y desempeño profesional
    Es una gran oportunidad de logros en un ambiente excelente de trabajo

  2. Hola, e estado buscando trabajo por esta aplicación y aún no lo e encontrado, si alguien me puede ayudar se los agradecería,soy montacarguista de la marca Raymont,conocimientos en centros de Distribución Logísticos.

    1. Hola Efraín,
      Para mejor tu candidatura te recomiendo que actualices constantemente tu perfil y tu CV. Añadas recomendaciones y cartas de presentación, así como palabras clave en la candidatura para ayudarte a pasar los primeros filtros.
      Un saludo

  3. He notado la alta rotacion de personal aqui en ciudad de Mexico en areas de almacenaje y bodegas. Una de las principales causas es la lejania de sus casas, pues hasta tres horas tienen que viajar para llegar a la empresa. Requerimos de unos 6 auxiliares de bodega para surtido y acomodo. Es importante que hayan terminado la segundaria y que ojala continuen estudiando. Estamos ubicados por la colonia Anahuac – Miguel Hidalgo.

    1. Hola D. Yonker, te recomendamos darte de alta en nuestro portal como empresa para que la oferta tenga la máxima visibilidad.El procedimiento para publicar tus vacantes es muy simple. Tienes que registrar tu empresa utilizando la dirección de e-mail y una contraseña en nuestra web y luego hacer click en la pestaña “Publicar oferta”. Podrás acceder a los CV que se hayan inscrito en tus ofertas a través de tu área de empresa. Saludos. Equipo CompuTrabajo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.