Perfiles en el sector del Marketing

sector marketing

Marketing es una disciplina que se responsabiliza de estudiar el comportamiento de los mercados y de las necesidades de los consumidores. Analiza la gestión comercial con la intención de atraer, captar, retener y fidelizar a los clientes a través de la resolución de sus problemas.

El departamento de  Marketing, está conformado por distintos perfiles profesionales. Hoy les proponemos 5 perfiles tanto directivos como operativos, cuya demanda va en aumento.

1. Coordinador de Marketing

El perfil de coordinador de marketing es el encargado de desarrollar y ejecutar planes y estrategias. Es la mano derecha del Gerente de Marketing y actúa como intermediario entre colaboradores, proveedores y clientes.

Funciones:

  • Estudiar y analizar el comportamiento del mercado.
  • Establecer el presupuesto a nivel mensual, trimestral y anual.
  • Comunicar necesidades entre los diferentes departamentos.
  • Ejecutar campañas de marketing con sus respectivos materiales promocionales.

Postula a las ofertas de Coordinador de Marketing

2. Analista de Trade Marketing

Este perfil se encarga de analizar, mantener y mejorar la presencia de una marca en el punto de venta para incentivar el consumo. 

La estrategia de punto de venta puede hacer aumentar los beneficios que reporta un producto, ya que el 70% de compradores deciden adquirir un producto en el propio establecimiento.

Funciones principales:

  • Organizar el material de merchandising.
  • Elegir los mejores puntos de venta.
  • Promocionar el producto o servicio.
  • Gestionar los surtidos y las categorías.
  • Detectar oportunidades de venta y analizarlas.

Postula a las vacantes de Analista de Trade Marketing

3. Especialista en Marketing Digital

Este perfil suele ser difícil de definir porque engloba varias tareas y áreas de marketing, de acuerdo con las necesidades de las empresas.

Un especialista en Marketing Digital se encarga del posicionamiento, conocimiento y aceptación de la marca. Su misión principal es proteger en todo momento el contenido y la reputación de marca en el mundo online. 

Funciones principales:

  • Crear contenidos para la atracción de potenciales clientes.
  • Desarrollar planes de marketing y diseñar estrategias digitales.
  • Aumentar la visibilidad de la marca.
  • Hacer presentaciones de propuestas de Marketing para clientes.
  • Analizar los datos de las campañas. 

Aplica a las vacantes de Especialista en Marketing Digital

4. Publicista

Los publicistas son los encargados de dar a conocer una marca o productos al público potencial. Su labor es  principalmente generar afinidad entre la marca y los consumidores.

Y es que el mundo de la publicidad ha cambiado bastante en los últimos años. Don Draper ha pasado a ser historia y ahora estos se centran en desarrollar una narrativa transmedia.

Labores:

  • Desarrollar campañas publicitarias.
  • Redactar textos y slogans creativos para acompañar a los anuncios.
  • Mantener control del presupuesto de publicidad.
  • Elaborar comunicados de prensa.
  • Gestionar la comunicación entre los clientes, los medios de comunicación y los puntos de venta.

Postular a las ofertas de Publicista.

5. Diseñador Gráfico

Los diseñadores gráficos son profesionales que se dedican a crear diseños creativos para comunicar mensajes o ideas que atraigan la atención.

Funciones:

  • Generar ideas creativas y originales.
  • Asesorar a los clientes para crear estrategias de publicidad visual. 
  • Comunicar las ideas de forma visual.
  • Diseñar logos, infografías, e-books, páginas webs, empaques, etc.
  • Desarrollar guías de estilo. 

Aplica a las vacantes de Diseñador Gráfico. 

Este mensaje de error solo es visible para los administradores de WordPress
Error: La cuenta conectada para el usuario computrabajo_mexico no tiene permiso para usar este tipo de feed.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *