¿Por qué no me llaman?

no-llaman

Es desesperante cuando postulas a muchas ofertas y no recibes ni una llamada. Si llevas mucho tiempo buscando trabajo y te preguntas “¿por qué no me llaman?”, este artículo te va a ayudar. Pueden ser varios los motivos por los cuales las empresas no contactan contigo. En este artículo los analizaremos y haremos una lista de cosas que puedes cambiar para encontrar empleo lo antes posible.

Motivos por los cuáles no te han llamado

  • No cumples con los requisitos de la oferta. Aunque crees que eres la persona ideal, los requisitos que ha puesto el reclutador son indispensables para ejecutar el trabajo, así pues, aunque puedes aprender, si piden ciertos conocimientos o experiencia, debes cumplirlo y si no es así, es mejor no postular. No solo se trata de poner las palabras claves que te aconsejamos según tu perfil, sino de que, además, sean verdad.
  • Un currículum mal redactado. Si a tu currículum le falta información, está mal estructurado o es confuso, seguramente el reclutador no le prestará atención, ya que tiene a más postulantes esperando y tal vez su CV sea más fácil de leer.
  • Datos de contacto erróneos o desactualizados en tu CV.
  • No has respondido al cuestionario que pedía la empresa o no has adjuntado la carta de presentación.

¿Qué puedes hacer para mejorar en tus postulaciones?

1. Revisa tu CV, vigila con las faltas de ortografía y compleméntalo con toda la información. Recuerda añadir palabras clave de tu sector para que los reclutadores te encuentren con mayor facilidad. Puedes ver algunos consejos para redactar un buen currículum aquí.

2. Complementa todos los requisitos de tu CV de CompuTrabajo. Cuánto más completo, más ágil para el reclutador saber que cumples con las características de su candidato ideal.

3. Añade una foto profesional, tipo carné de identidad o pasaporte. No utilices una imagen tuya en la playa o de fiesta, ya que eso da la sensación de una persona poco confiable.

4. Añade imágenes, portfolio o links de tus trabajos anteriores. Muchas veces aportar muestras de lo que hemos hecho puede inclinar la balanza hacia tu favor. Puedes crear una carpeta y compartirla o bien subirlo a la nube y añadir el vínculo a tu CV.

5. Lee bien la oferta, postula sólo si cumples con los requisitos que piden y si te gusta la empresa. Realiza una búsqueda de la organización y piensa si puede ser un buen lugar dónde desarrollar tu carrera profesional.

6. Continúa formándote. Hay cursos que te ayudarán a mejorar tu perfil y te permitirán postular a vacantes. Encontrarás cursos gratuitos en Internet, como, por ejemplo, Coursera.

7. Adjuntar recomendaciones a tu solicitud puede ayudarte a posicionarte mejor como candidato, ya que hay personas que recomiendan tu trabajo y avalan tus habilidades.

8. Cartas de presentación personalizadas. No puedes crear una carta de presentación estándar, debes adecuarla a cada puesto al que postules, ya que cada empresa valorará o pedirá unas características u otras.

9. Revisa perfiles profesionales de tu mismo sector. No hay nada malo en ver cómo se presenta la competencia, e incluso algunos perfiles que te parezcan interesantes para poder saber cómo lo hacen ellos y obtener ideas.

10. Para cada vacante a la que te plantees aplicar, ponte en el lugar del reclutador y pregúntate si, con tu experiencia y tus habilidades, eres la persona que mejor podría encajar en ese puesto. Si la respuesta que te das no es un sí rotundo, quizá ahí ya tienes una pista de que esa vacante no es para ti. No te crees falsas esperanzas aplicando a muchas vacantes para las que no eres el candidato óptimo.

Organiza tu búsqueda de empleo

Una vez realizado los pasos anteriores, crea un listado de puestos de trabajo a los que te gustaría aplicar. Pregúntate qué quieres aprender y qué te gustaría aportar al puesto de trabajo.

Una vez tengas claro tu objetivo, organiza la búsqueda de empleo. Dedica cada día un tiempo a mirar las ofertas, postula con tiempo para poder adecuar cada uno de tus documentos a las candidaturas, cumplimenta toda la información que pide la empresa, revisa los estados de tus postulaciones anteriores, dedica tiempo a chequear tu correo, incluso tu bandeja de correo no deseado o spam; y establece una rutina que te ayude a mantenerte activo.

Es importante no perder la esperanza. Puedes meditar, realizar ejercicio y crear objetivos a corto plazo, por ejemplo, postular a cinco ofertas que encajen realmente conmigo o escribir una carta de presentación para tal empresa.

Plantearte los objetivos y llevarlos a cabo a lo largo del día te ayudará a recuperar la confianza y te darán la sensación de qué tu búsqueda está bien estructurada y es fructífera.

Y cuando te llamen…

Si has seguido estos consejos llegará el momento en que se pondrán en contacto contigo para concertar una entrevista; debes estar listo para superar la prueba con éxito.

Para ello te recomendamos estos artículos que te facilitarán la preparación de la siguiente fase:

Please follow and like us:

126 comentarios sobre “¿Por qué no me llaman?”

  1. Es importante que las compañias o empresarios que solicitan perosnal para laborar en sus empresas, valoren la experiencia y no pongan un tope en las edades de los que estamos desempleados, y de las nuevas personas que egresaron de sus carreras.

    1. Señores buenos días.
      Mi hoja de vida cumple con toda la información y requisitos; lo que uno detecta es que no ayudan a dar empleo, primero por la edad que en la mayoria de casos requieren personas jovenes y segundo porque los sueldos que ofrecen son pésimos y si requieren de buena expereiencia y buen nivel de estudios, al igual que el gobierno no esta colaborando en nada y cada dia hay mas desempleo y menos oportunidades y si los empleos temporales no ayudan estaremos mas resagados y sin posibilidades de poder hacer algo para subsistir.

    2. Así es compañero lastima que no saben valorar a todos los jóvenes que son egresados de las universidades y no hay oportunidad de crecimiento y obtener experiencia laboral…

      ING. Samuel Grijalva

      1. Buen dia leyendo la informacion , para encontrar un muevo empleo, a oartir de los 40 es mas complicado. Mi nombre es Susana Morales y me gustaria que me apoyara.
        A encontrar empleo

      2. Hola !! Buenas tardes yo también estoy en la misma situación de Jorge si alguien me pudiera ayudar .A poder a trabajar se lo agradecería mucho !! Gracias

          1. Hola Oscar,
            Puedes ponerte en contacto con nosotros a través del formulario que encontrarás en la parte inferior de la web.
            Un saludo

      3. Hola Alfonso, soy Gerardo Hernández. Tengo el mismo problema que Joaquín, me he postulado pero ya tengo 51 años por la edad ya no alcanzo a cubrir la vacante, soy supervisor en mantenimiento automotriz, si puedo recibir la oportunidad de tu parte, cómo te puedo contactar? Gracias

    3. excelente jueves comparto opiniones y ese es la problemática de vive nuestro país llevo 20 años manejando la parte de recursos humanos así como las nominas. pero bueno como a todos hay rachas buenas y malas. sin embargo me he postulado mas de 6 veces en ese medio y jamás he tenido respuesta alguna.
      las trabas que ponen para los trabajos es la edad.

      saludos

    4. Coincido con usted la verdad deje de enviar curriculum Es una falta de valor de las empresas-cliente en COMPUTRABAJO. Por que no avisan el rechazo de forma directa y sin rodeos.

      1. Hola Jaime,
        Las empresas deben valorar como ponerse en contacto con los candidatos y qué mensajes les quieren transmitir. Agradecemos su comentario.
        Un saludo

        1. Sabes cuantas empresas me han mandado llamar …….NI unaaaaaa he tenido que ir a las diferentes agencias y sabes los RRHH que hacen nada, ni si quiera dicen que llegan, peor te hacen como que no saben de ti. no se si se crean hasta los mismos dueños de las empresas. pero es cierto la situacion esta critica….

          1. Hola Paulina,
            Gracias por tu comentario. Es bueno que una empresa se comunique constantemente con el candidato que está en un proceso de selección, sin embargo, la práctica se implanta paso a paso.
            Un saludo

    5. Pienso que mi caso particular es por la edad los reclutadores saben detectar muy bien en cuanto ven las curriculas pues es muy sencillo si se han tenido algunos empleos pues lo detectan y la verdad no contratan gente mayor de 45 o 50 menos de 60 por que uno sabemos cobrar dos ya tenemos un criterio bien formado y tres prefieren gente más joven cobran mucho menos y los pueden manejar mejor

    6. Exacto ya la edad no es un impedimento, quizas prefieran una persona de 50 a 60 muy estable y con profundo sentido de lealtad., las nuevas generaciones ( sin generalizar) son mas migrantes, inquietas y con poco arraigo.

    1. Hola Juan,
      Puede ocurrir que te digan que estas sobrecualificado por el puesto, ya que seguramente tengas más experiencia de la que piden. En estos casos, te recomendamos que hagas hincapié en lo que quieres aprender en ese empleo y por qué crees que eres el candidato oportuno.
      Un saludo

      1. Hola Fer coincido con mis compañeros la
        Edad no debería ser una limitante ,tengo 51 años y seguro estoy somos muchas mujeres y hombres que tenemos muchas experiencias y habilidades que compartir y enseñar.
        Llega a ser angustiante y deprimente postularte y que no se comuniquen contigo; los recursos se agotan y tu familia no espera.
        Muchas gracias por darnos oportunidad de expresar nuestro sentir.
        Ojala pudieran apoyarnos sensibilizando a los empresarios.

        1. Hola Arturo,
          Muchas gracias por compartir tu comentario. Como comentamos en el artículo los perfiles Senior pueden aportar mucho valor a la compañía, a veces lo importante es encontrar esa compañía que lo valora. Te deseamos mucha suerte.
          Un saludo

    2. Significa que expusiste toda tu preparación académica y en algunos casos eso les molesta a los de RRHH. He pensado porque tal vez ellos no tuvieron la oportunidad o porque creen que van a superarlos en el puesto. En algunas ocasiones solo es que les caíste mal y te dicen alguna excusa.

  2. La verdad muchas empresas juegan 90 porciento con gente. Te ponen salarios al llegar entrevista resulta que no.
    Ponen vacantes y a veces ni revisan las postulaciones.pasan el mes siguen apareciendo. No creo que no haya alguien capaz de ocupar puesto.
    Los que te ponen hacer entrevistas aveces no tienen esa psicologia, y si la tienen no saben aplicarla debidamente. Se supone que buscas un empleo porque quieres ganar .,mas tener mejores prestaciones, beneficios y si te sales de una empresa es porque algo esta mal o hacen mal y pues que te queda ir tocar puertas. pero te topas con estos seleccionadores. Que no saben que es lo que quieren

    1. La verdad tengo la misma impresión en cuanto a las postulaciones, por ejemplo en OCC de cada diez postulaciones me ha tocado que revisan solo una, el resto pasan semanas o meses y jamas revisaron el perfil.

      Hace poco leí un articulo que hay empresas que solo crean una gran cantidad de vacantes en bolsas de trabajo, pero resulta que son falsos y solo hacen por estrategias para “aparentar” crecimiento ante sus clientes y competencia, espero que esto no sea del todo cierto.

      Saludos

    2. Cesar Sánchez.lo q dices es la verdad. . aveses .ni siquiera toman tiempo para revisar la hoja de solicitud. Simplemente te dicen que no se puede

  3. Concuerdo con Cesar, no tan solo aqui en computrabajo, en otros portales las empresas no abren las postulaciones, pasan meses y siguen los cvs sin ser vistos, aparte de que hay ofertas que salen una y otra vez para el mismo puesto que uno aplicó dando a entender que la “persona idonea” que seleccionaron al final no se quedó con el puesto y evidenciando mucho del reclutador.. pero bueno solo es un punto de vista, saludos a todos.

  4. Lo más triste es que muchos reclutadores no se toman la molestia de consultar las postulaciones, otros sólo te dejan en terna para justificar su búsqueda sin la menor intención de conocerte.Si requieren de profesionales deben portarse como tales al momento de seleccionar.

  5. Mientras uno se prepara más y habla otros idiomas, tiene menos posibilidades de trabajo y lo denominan “sobrecalificado” Es increíble. Las propuestas de salario son como para una empleada doméstica, un poco más del salario básico.
    Entonces….. ?que hacer……??

  6. Es cierto muchas veces vas y si reunes los requisitos pero desafortunadamente las personas suelen fijarse más en la disque psicométrica que en lo que uno puede hacer para cumplir los objetivos tanto personales como profesionales, y aparte que el sueldo es muy poco y exigen experiencia dw 1000 años y que todavía estés joven.

  7. Es cierto muchas veces vas y sí reunes los requisitos pero desafortunadamente las personas suelen fijarse más en la disque psicométrica que en lo que uno puede hacer para cumplir los objetivos tanto personales como profesionales, y aparte que el sueldo es muy poco y exigen experiencia de 1000 años y que todavía quieren que estés joven.

  8. Muchas empresas “la mayoría” no ponen cuanto es el sueldo, deberían de poner una cápsula y protegernos luego vas a la entrevista y básicamente quiere que trabajes gratis

  9. Hola,tengo mucha experiencia en el área comercial y por el simple hecho de tener 52 años ya no me toman en cuenta, como es posible si a esta edad es cuando más fuertes somos y tenemos muchas capacidades de enseñar y aprender cosas nuevas
    Que puedo hacer?

  10. Eh dejado varias solicitudes de empleo por este conducto de Computrabajo y no pasa menos de dos horas cuando ya ustedes ponen no eres apto para este empleo osea entonces para que mandan solicitud y como dicen muchos no las leen o no les importa el perfil, en mi opinión personal leeen bien el candidato y si es ese el que andan buscando manden mensaje

    1. Hola José de Jesús,
      Esos correos se envían de forma automática cuando la empresa descarta tu candidatura. CompuTrabajo no interfiere en los procesos de selección, solo pone en contacto a empresas y candidatos.
      Un saludo

  11. Pienso que la edad sí es una limitante. La experiencia y el conocimiento no parece ser un elemento de importancia. Me podrían por favor explicar cómo es que las pruebas psicométricas anteceden a la entrevista?

    1. Hola Liliana,
      Primero de todo comentar que CompuTrabajo no interfiere en los procesos de selección. Una vez aclarado esto, hay empresas que para filtrar a los candidatos realizan las pruebas antes de las entrevistas. Esto hace que en el proceso final, el de la entrevista, solo vean a los candidatos que saben que cumplen con sus requisitos.
      Un saludo

  12. HASTA QUE NADA UN SALUDO AL PERSONAL DE COMPUTRABAJO SI E MANDADO VARIOS CURRICULARES A DIFERENTES EMPRESAS Y LLENADO EL PERFIL EN VARIAS PERO LO EXTRAÑO ES QUE NO ME LLAMEN PARA UNA ENTREVISTA QUE ESTARÁ PASANDO
    ESPERO SU RESPUESTA
    GRACIAS
    ATTE.
    LIC. TERESO VAZQUEZ MORALES

    1. Hola Tereso,
      Gracias por tu comentario. Primero decirte que CompuTrabajo no interfiere en los procesos de selección, solo ponemos en contacto a candidatos y empresas. Una vez dicho esto, tal y como comentamos en el artículo los motivos por los cuales no te llaman pueden ser varios. Revisa tu CV y añade palabras clave de tu profesión para mejorar tu posición en las vacantes.
      Un saludo

  13. En mi caso, varias ocasiones la empresa en los requisitos no mencionan la edad o el salario y resulta que no cumplo alguno o ambos requisitos, tengo 64 años de edad

  14. Es muy difícil buscar trabajo y que cada vez más las empresas están peor no hay una estabilidad laboral y tienes sierta edad y se vuelve mucho más complicado en ocasiones de nada te sirve el estudio.
    Es más simple tener otras opciones como Uber yo tengo uno y no me va mal quisiera y Annelo tener un buen trabajo, estabilidad laboral,prestaciones, etc.

    1. me encuentro exactamente en tu misma situación, tengo 40 años y 10 años de experiencia profesional, lamentablemente por mi edad aun no puedo colocarme.
      Uber es mi única opción hasta orita

  15. La sobrecalificacion es un criterio por parte de R.H. muy estúpido…me postule para el puesto de VELADOR en CHEDRAHUI y no me aceptaron por no reunir el perfil…tengo carrera técnica, escolaridad suficiente, experiencia en puestos similares, preparación, actitud, capacidad, etc. Y supuestamente después de su cuestionario de más de 250 preguntas no resulte apto para el puesto que cualquier persona con educación primaria básica puede ocupar…es indignante que se sacuden tras un test elaborado por un …

  16. Los perfiles de experiencia y mayor edad resultan ser las más productivas por sus aportaciones, efectividad y acertividad; las empresas o reclutadores pierden de vista esto, por lo que los resultados y beneficios que reciben las empresas por estas aportaciones son mucho mayor que los costos de seguro social que se quieren ahorrar al contratar personas más jóvenes; quizás sean muy dinámicas como el futbolista delantero novato que entra a tirar puros intentos de gol de campo, sin embargo a aquel que por su experiencia llega a anotar a la primera o segunda oportunidad de recibir el balón.

  17. Hay muchísimas vacantes de empresas reclutadoras que ni te llaman y siguen postulando la misma vacante y no tienes como contactar a la empresa que lo solicita me pasa muchísimo con Human Access y no tiene números para marcar y por correo nunca te contesta, llevo postulándome para una vacante de ellos ya varias veces y no me dan respuesta

  18. Deberian poner bien las vacantes muchos ponen auxiliar administrativo y ya cuando uno va a las entrevistadas es para ventas, ayudante de mostrador muchos juegan ya que nuca quitan las vacantes deberdad que uno se postula por que nececita el trabajo. Que revicen bien si realmente cumbres el perfil. Te hacen un monton de preguntas que no tiene caso hay unas que hasta te hacen tres entrevistas deberdad uno se postula por que nececita el trabajo

    1. Hola Maria,
      Te agradecemos tu comentario. Desde CompuTrabajo revisamos todas las ofertas, pero son las empresas las que deciden que cargo o posición están buscando.
      Un saludo

  19. En varias ocasiones después de la entrevista según el reclutador dice que tu eres la persona indicada, pero tiene que hacer más entrevistas y que se pondrá en contacto con tigo, pasan varios días o semanas y nada, hablas para saber que ha pasado y te dice que no tienen nada todavia.
    En otras ocasiones hasta te hacen las pruebas psicológicas y el resultado no llega.
    Y algo muy frustante es que en alguna parte de la entrevista te preguntan si conoces a alguien que trabaje en la empresa, al decir que no, bueno con de la entrevista.

  20. yo llevo varios años buscando Empleo pero el pretexto principal para mi es la Edad, después de los 40 es difícil yo tengo 56 Años y es súper difícil, los únicos empleos temporales que he conseguido son en el INE Y en el OPLE ahí contratan hasta los 70 Años.

  21. Llevo año y medio postulando a empleos, he revisado mi currículum al menos diez veces, y me cuesta creer que el problema sea sólo de los que nos estamos postulando. Nunca se dice lo que las ofertas y los empleadores están haciendo mal. Una selección de personal generalmente mediocre y desechable en poco tiempo. Aquí en México no se busca calidad en el personal, se busca mediocridad para pagar bajos sueldos. Cero experiencia y cero profesionalismo.

  22. Yo nunca he conseguido un trabajo atravez de computrabajo, la verdad solo lo utilizo como un complemento mas a mi busqueda, ademas los reclutadores no saben que es lo que realmente necesita la empresa, deberia haber una herramienta que les ayude a ser menos ignorantes

  23. Lamentablemente no toman en cuenta la experiencia y ponen tope en la edad como si con la edad una ya no tuviera cerebro cuando es al contrario las personas de edad podemos aportar muchas mejoras al trabajo pero no existe la cultura de tomarnos en cuenta, las personas de edad también valemos como seres humanos y con grandes capacidades es lamentable la postura de las empresas

  24. soy una persona mayor {70 años} con mas de 30 años en rrhh y eso al parecer es un pecado hacen un alboroto con las mujeres y personas con discapacidad o vih que sus derechos no deben ser vulnerados y nosotros los viejos que muertos para no robar oxigeno u que

  25. Muchas de las ocasiones en este país no se valora la experiencia ni los conocimientos como bien dicen aquí los que comentan, los que reclutan aunque hayan estudiado psicología, no saben hacer bien su trabajo, no tienen experiencia con gente y de hecho he conocido casos en donde entra la corrupción del pago por entrar a alguna empresa o que metan a algún familiar, por ese motivo las empresas no compiten, por eso este país no compite, y ademas los bajos salarios que te prometen y no te pagan, aquí para ganar medio medio, tienes que irte a un laboratorio pero esas plazas ya están apartadas para los amigos y familiares. lo que necesita el empresario es dejar de depender de las áreas de RH que bien parece ser que son las dueñas de la empresa, se creen dioses cuando lo único que hacen es pagar y no saben hacer nada mas cuando te reclutan hasta RH tiene que preguntarle al inge o a la lic de la persona a elegir, y si el inge o el Lic, no quieren tener competencia por que les vayan a quitar su puesto, pues eligen a la persona que para ellos es la mas “tontita” para seguir permaneciendo en su puesto.

  26. De miles de profesionistas desempleados este tiempo, se sirven los reclutadores para ofrecer salarios bajos e infames, estuve en una entrevista 4 horas sentada en 3 examenes, hasta examen de orina me hicieron para un puesto de supervisor de obra, y finalmente un examen de con fiabilidad , yo casi desmayaba y ni agua me ofrecieron. Finalmente no pasé sus “pruebas” y por lo cual me hicieron firmar un documento donde agradecía por haber participado, hoy cada que recibo una llamada tengo miedo de pasar por lo mismo.
    Alguien debe vigilar estos abusos,

  27. edad de 25 a 35 años y con 10 años de experiencia con licenciatura terminada. mas nunca hacen mención ala capacitación, yo entiendo pero es obvio que quien sea va a llegar a la empresa desconociendo todo, en lo que se acopla. las empresas deberían de ser menos rígidas para los recién egresados.

  28. En ocasiones ponen se precisa urgente y se postula uno por el medio o hasta acude personalmente a la empresa y lo entrevistan y dicen estamos en contacto. Creo que sería más honesto si desde un principio dicen no es el candidato que buscamos. Lo mismo que si uno se presenta en las empresas dicen que el encargado de la entrevista final no se encuentra pero que le pasan el currículum para que cité a otra entrevista y jamás sucede. A mí parecer pudieran ser un poco más directos o atentos porque no creo que en algunos puestos reciban 100 aspirantes como para no poder contactarlos e informarles que la vacante se ocupó o no es el candidato idóneo

  29. Las empresas no piensan que gastamos tiempo y dinero pura entrevista y al final no tienen ni la sensibilidad de decirte si quedaste o no. quieren mucha experiencia con salarios de hambre.te ven como moneda de cambio

  30. Además de que en lo personal, me parece de pésimo gusto y muy poco profesional el hacerte ir a una entrevista para después no volver a contactarte ni siquiera para notificarte que no te quedaste con el puesto, por lo visto hace falta innovar en los procesos de selección, saludos!!!

  31. La Verdad Es Como Lo Menciona Cesar, Tan Solo Con Los Salarios si Pides 15 y el Trabajo su Límite es 15 ya No Encajas por estar de 15 a 20 y No Calificas. En 7 Años que He Postulado en esta Empresa Solamente me Han Citado Una Vez y el Problema Fue el Salario. La Verdad es la Mala Disponibilidad del Personal que maneja sus Sistemas No Leen, No Les Importa la Experiencia de la Gente que Usa Este Medio. Yo He Conseguido Trabajo Porque Voy Directamente a las Empresas, en 30 No Me Reciben y Piden C.V. por Correo, Pero Hay Todavía Empresas que Si Te Atienden y Tienes La Oportunidad de Calificar al Puesto, Porque Para Que un Trabajador Rinda en un Trabajo Debe Haber Empatía Con el Patrón. Ustedes están Pegados a sus Taracomputadoras y Dan Por Hecho Las Cosas, al Cabo Somos Números que les Reditúa Dinero por Cada Persona Reclutada, Sea o No Hadoc al Puesto y Por esto Hay Mucha Rotación de Personal. Esa es La Realidad. Yo Solo Compro el Periódico Aplico a la Empresa y Me Quedo. Lo Más que he Tardado en Emplearme es 1 Mes y Tengo 59 Años y Medio.

    1. Gracias José Gabriel por tu comentario.
      Solo comentarle que CompuTrabajo no cobra por persona reclutada, solo por publicar las vacantes de las empresas y tampoco interfiere en los procesos de selección.
      Un saludo

  32. No se confundan gente, estos tips van dirigidos para ser tomados encuenta, creyendo que todas las empresas saben seleccionar y reclutar. Los modelos que aqui describen son traidos de paises de primer mundo, no hay que ser un genio para saber esto

  33. Buen día. Quisiera hacer un comentario, el cual es posible y por eso no me llamen, además de escuchar sus comentarios para mejorar. Desafortunadamente desde el 2011 no he encontrado una estabilidad laboral, y de 3 trabajos que tuve solo dure 1 año en cada uno (no fueron lo que yo pensaba: horarios excesivos, acoso, falta de capacitación). Y encontré una empresa donde estaba excelente (excepto por el sueldo, solo dure 3 meses). Ya que me llamaron de otra empresa y me cambie por mas $$$ y hace unos días con la mano en la cintura me dicen. ¿Que crees, gracias, pero ya no vamos a seguir con el proyecto para el cual te hablamos? En conclusión, como convencer que mi poca estabilidad no fueron mi total responsabilidad. Y no quiero mentir en mi CV. Gracias compañeros, espero amablemente uno o mas tips. SALUDOS….

    1. Hola Israel,
      Gracias por tu comentario. Es una buena pregunta, no debes mentir en tu CV, si has cambiado de trabajado debes decirlo, ante todo la verdad. Lo que debes practicar es cuándo el reclutador te pregunte por el cambio de trabajo. Sé sincero pero establece un discurso claro y estructurado. El porqué del cambio, que te impulsa a buscar mejoras, etc.
      Espero que te sea de ayuda.
      Un saludo

      1. Buen día FER.
        Gracias por tus comentarios.
        Exactamente hago lo que comentas, solo que cualquier reclutador al ver mi CV desde su escritorio,no me llama por ponerme posible etiqueta de “inestable” . Este es el problema central. ¿Cómo los convenzo que soy un buen candidato sin estar frente a frente? Sera factible una carta de presentación, o líneas de explicación de cada cambio. Obvio en los empleos terminados salgo de manera ética, sin discusiones, demandas, etc.
        Saludos. Gracias nuevamente FER por escucharnos y/o leernos.

        1. Hola José Antonio,
          Si hablas con sinceridad en una entrevista y por eso no eres seleccionado, puede ser que ese no sea tu sitio. Debes encontrar una empresa que comparta tus valores, eso hará que encajes mejor en el puesto de trabajo y te sientas más a gusto trabajando.
          Un saludo

  34. EN LO PERSONAL TODOS MERECEN UNA OPORTUNIDAD TANTO RECIÉN EGRESADOS COMO PERSONAS DE MAS EDAD A MI ME HA TOCADO QUE ME DIGAN SOBRE CALIFICADO PARA EL PUESTO Y SIENTO QUE LO HACEN PARA NO PAGAR MAS EN MI EXPERIENCIA ME HE POSTULADO A MAS DE UNA VACANTE CUMPLIENDO AL 100% DEL PERFIL Y NI ASÍ ME LLAMAN ESTOY DE ACUERDO CON ALGO QUE COMENTABA UNA PERSONA. ANUNCIAN UNA VACANTE COMO SUPERINTENDENTE DE OBRA TE PIDEN UNA EXPERIENCIA DESCOMUNAL Y TE OFRECEN UN SUELDO DE SUPERVISOR DE OBRA CREO QUE EL SUELDO DEBE SER EQUITATIVO CON LA EXPERIENCIA DE LA PERSONA

  35. estube leyendo sus cometario y tienen toda la razon, pero la verdad de nuestro pais es el siguiente.
    1.- pagan una miseria.
    2.-primero son ellos y sus amigo o familiares.
    3.-experiencia de mas de 2 años.
    4.- como vas a tener experiencia si no te dan trabajo (ellos no creo que cumplan).
    5.-horas extras ( te las pagan con tiempo o no te las pagan.
    6.-entre mas trabjas mas te quitan.
    A lo que voy es a lo siguente. No nos ayudamos entre nosotros,exigen mucho por poco, los empleos que dan son temporales, de que sirve estudiar mucho o poco si no tienes oportunidad en nada y donde te ladan te exigen y te pagan poco. la verdad este mundo esta peor dia a dia.

    1. Y que hay cuando según te llaman, por alguna razón no escuchas la llamada y los señores no te vuelven a llamar, digo eso es poco profesional, pues obvio no vas a estar esperando una sola llamada, andas buscando en varios lugares y vas en transporte público, en la calle – con el mundanal ruido- o estas por iniciar entrevista. Te marcan una sola vez y dan por cumplido que te llamaron…no se vale

  36. buen día
    la realidad es que actualmente las empresas que en verdad están contratando se enfocan en gente que aparentemente tiene ideas y planes frescos pero que al final no les dan los resultados esperados esto lleva a que personas que tenemos mas edad y experiencia seamos relegados tanto laboral mente como en procesos de selección tengo cerca de un año buscando empleo voy a entrevistas y todo esta perfecto pero terminan dándole la oportunidad a los mismo empleados de la empresa
    en fin a seguir buscando y aguantar

    saludos a todos y suerte en su busqueda

  37. Hola, quisiera su punto de vista.

    Fui a una entrevista hace poco más de tres semanas (27 ago). Aparentemente no me fue mal, después de la entrevista con la de Recursos Humanos, me mandaron con quien sería mi jefe directo, todo fluyó igual muy bien. Me dijeron que me enviarían a mi correo unas evaluaciones, que son las psicometricas de siempre y que me llamarían. Al siguiente día me enviaron las evaluaciones y las contesté en seguida para hacer lo más rápido posible el proceso y mostrar mi interés. Lamé para avisar ese mismo día y me dijeron que me llamarían.
    Pasó una semana y media y honestamente creí que no me llamarían, pero lo hicieron para decirme que había quedado entre los dos finalistas y que solo faltaba la entrevista con el gerente, que si podía ir al día siguiente; era jueves y les dije que estaba fuera por trabajo (ellos sabían que actualmente estoy trabajando y que viajo mucho por trabajo y que mi empresa sabe que estoy buscando trabajo), les dije que con gusto iba el lunes a primera hora o el martes a la hora que me dijeran, hice mucho hincapié en que en que me interesaba la vacante, me dijeron que reagendarían la cita con el gerente y que me avisaban (siempre muy amables ellos también). El día siguiente no me marcaron y el fin de semana no contaba, por lo que para mostrar mi interés fuí en persona el día lunes solo a ponerme a sus ordenes para la entrevista, me dijeron que apreciaban mi interés y que seguían viendo el espacio para entrevista con el gerente y que ellos me llamarían. Pasó toda la semana y no me llamaron, me esperé hasta el día viernes para marcarles y preguntar, (honestamente solo deseaba ver si me seguían considerando o si la vacante seguía abierta), me dijeron ese mismo viernes que no estaba la de Recursos, que le pasarían mi mensaje y que ella me llamaría. No fue hasta el próximo miércoles (ayer 19 sep) que llamé para aclarar que la vacante seguiera abierta y que me dijeran si seguía yo siendo candidato (siempre con respeto y amabilidad por ambas partes), la de Recursos humanos me dijo le pasaron mi recado y que se disculpaba por no llamarme antes, que el gerente había salido de la ciudad y que no había podido reagendar, que tendrían una junta con él al día siguiente y que revisarían ese tema porque tienen varias vacantes que están detenidas por la misma situación.

    A decir verdad estoy un poco nervioso porque tengo otras propuestas que me da temor darles seguimiento porque la de ésta empresa es la que más me interesa. Temo que me estén dando largas o que se me crucen.
    Agradezco que me lean y más aún si me pueden dar su opinión acerca de esta situación.

    Gracias.

    1. Hola Leo,
      Es difícil aconsejarte en esta situación. Es posible que las agendas no hayan cuadrado y es por eso que aún no te hayan dicho nada. De todos modos, si estás en otros procesos no los dejes, nunca se sabe si encontrarás un lugar que te guste más.
      Sé que es difícil mantener la calma y la paciencia, pero la esperanza siempre está ahí y no es la primera vez que una agenda complicada parece que es falta de interés.
      Espero haberte ayudado.
      Un saludo

    2. Simplemente te están dando puras largas Ami me pasó algo similar apuras vuelta me traían durante un mes Imedio y después pues ya ni tomaban mis llamadas la verdad eso es poco profesionalismo de la jente que dise ser profesional pues mejor conseguir otro trabajo saludos

  38. Leo los comentarios y me entristece ver la situación; la frustacion es grande al ver que te postulas y postulas a vacantes que parecieran estar hechas a tu medida y nada mas no te hablan o vas a entrevistas y los sueldos son miserables y todavía te exigen traje a diario y que metas tu carro a trabajar como herramienta de trabajo, y te piden experiencia pero que no tengas mas de 35 años, algo totalmente incoherente, Soy Licenciado en Economia titulado tengo un seminario en plan de negocios, hablo Ingles, he sido coordinador, supervisor, analista financiero, tengo mas de 8 años de experiencia en ventas y llevo mas de 6 meses buscando trabajo, tengo 36 años y he notado que eso ya empieza a ser un obstaculo. Es desesperante ver como pasa el tiempo y las deudas son cada dia mayores, un saludo solidario a las personas que estan igual que yo.

  39. Coincido con todas las opiniones expresadas en este espacio, pero Fer, a veces es sorprendente ver la cantidad de empleos que hay; porque si hay necesidad de gente para emplear, en Mexico hay trabajo, pero muy mal pagado; un ejemplo: ofrecen un trabajo de jefe de Almacén, cumplo con todos lo requisitos y hasta de mas. Salario 7000 mensuales. Horario: L a V de 8 a 18 HR. Sabado de 8 a 14 HR. Con prestaciones de Ley.
    Suena bien, no excelente pero bien. Otro trabajo: Encargado de almacen y logistica tambien cumplo los requisitos casi mismo horario y con las prestaciones de Ley. Salario 8000. y el trabajo sorprendente¡¡ Almacenista de una tienda de Abarrotes Horario de 9 a 5 de L a V Sabado de 9 a 1 Prestaciones superiores a la de la ley. Salario SEMANAL 2700 ¡¡¡ (mensual 10 800) Menos responsabilidad y mayor sueldo. Creo que ese estaria mejor para el que busca trabajo.
    Pero mi punto es. LA EDAD. Ninguno te acepta por ello. Fer eso esta mal, considero que si la persona tiene mayores capacidades para el puesto, se le puede explotar (en el buen sentido) para que aporte mejoras a la empresa y posibilidades de crecimiento dentro de ella. Porque la edad los detiene. Muchos jovenes no desean y ni le ponen el interes a los trabajos porque piensan que pueden con todo. y que tendran otro trabajo mejor.
    A nosotros que nos falta la oportunidad la deseamos y no nos la dan. Cuando esten mas grandes ellos lo pensaran dos veces antes de dejar un trabajo. y muchas empresas con al mano en la cintura le dicen a uno: “Afuera hay muchos que desean este trabajo, asi que si quieres asi, adelante sino las puertas estan muy anchas”
    Yo no pierdo la esperanza de volver a encontrar otro trabajo a pesar de las desaveniencias, mientras Dios me dio 2 manos, dos pies y un cerebro para seguir trabajando en lo que sabemos hacer. ADMINISTRAR
    FER, AGRADEZCO LA ATENCION A ESTA.
    Sabemos que no esta en ustedes la seleccion de la persona.

  40. actualmente la tecnología en ocasiones es de beneficio pero en otras es lo contrario, anteriormente te canalizaban a la empresa mas rapido y tenias que presentarte en la empresa para entrevista y podias expresar tu experiencia laboral, tu interes, tu personalidad en otras, pero actualmente dependes de subir tu curriculum vitae a una pagina web de bolsa de trabajo y esperar a que te lean tu curriculum vitae para que te avisen.

  41. Hola buenas tardes

    en mi caso me pasa dos escenarios en el primer escenario me han llamado y me he presentado a las entrevistas y paso las pruebas , el día que ya me confirman si me quede o no me comentan que por mi juventud no me seleccionaron, en un segundo escenario me marcan y de igual manera asisto a las entrevistas y me dicen que me mandaran las pruebas a mi correo situación que no pasa , realizo una llamada a recursos humano de la empresa y no me contestan.
    Estas son las situaciones que a mi me pasan…

  42. Solo tengo una petición a Computrabajo, por favor soliciten que las empresas como.obñigacion publiquen un teléfono o correo electrónico en el cual podamos comunicarnos, con la finalidad de evitar problemas.

  43. Lamentable la situación laboral actual. Requieren de mucha experiencia (casi casi piden que sepas hasta hacer tortillas a mano) y el sueldo es bajo… si lo vemos desde otra perspectiva, la empresa requiere mucho conocimiento y actualizaciones y ofrecen un sueldo (que en lo personal) es una cantidad que ganaba hace 7 u 8 años atrás.
    Tomabas un periódico, veías la vacante, te comunicabas o dirigías directamente a la empresa. Te entrevistaban y (a más tardar) al finalizar la semana te tenían una respuesta si te contrataban o no, hoy con “tanta tecnología” y seguimos yendo “para atrás”.
    Saludos cordiales.

    1. Hola Fabian,
      Gracias por tu comentario. La tecnología hace que los procesos cambien y evolucionan, ahora no es como antes pero eso no significa que sea peor si no diferente. Ahora debemos tener en cuenta, por ejemplo, las palabras clave, la formación y el uso de las redes sociales para acceder al empleo. Un saludo

  44. Totalmente de acuerdo con la mayoría. Pésimos sueldos, falta de seriedad, tardanza excesiva en los procesos(por cierto muy mal llevados) yo tengo 55 años carrera de Ingeniería, titulado con inglés intermedio y cédula prof. y una amplia experiencia y aún así la edad es impedimento es absurdo.

  45. Lamentablemente la edad es un problema para q nos den trabajo yo tengo 48 años y cada vez es más difícil conseguirlo. porque solo a jovenes contratan,? yo no digo q no pero porque no nos dan oportunidad también a nosotros, acaso nuestra experiencia no cuenta?
    Ahora porque cuando nos dan una entrevista si no llenamos el perfil que ellos quieren porque no lo dicen en ese momento al contrario nos dan esperanza a que posoblemte seamos contratados y nada q llaman para darte una respuesta además de q no te contestaron siguen con la vacante anunciándolo.

  46. Tengo varias versiones de CV con los diversos consejos, puntos clave y demás que ustedes y otras páginas publican y no me hablan. Creo que es una traba el tener demasiada preparación escolar (Maestría, Diplomados y demás), una amplia experiencia laboral y sobre todo LA EDAD. Las empresas no valoran eso. Algo grave está pasando en México.

    Mtro. Juan Domínguez

  47. Es difícil cuando encuentras una oportunidad y rebasas la edad para el puesto, es importante que las empresas valoren la experiencia que uno adquirió en los trabajos anteriores y es lo que uno ofrece al prestar sus servicios. Escribo de manera respetuosa y porque me siento con capacidad para demostrar con mi trabajo que se puede ayudar a una empresa a lograr sus objetivos aún rebasando la edad

  48. Buen día, Soy Ricardo Calvillo Medina, y tengo 52 años, de profesion contador público, llevo buscando trabajo desde julio de 2017 y no hay algo para personas mayores de 50, he buscado trabajo de mi área que es administrativa y tan solo se limitan a ver la edad del participante sin tomar en cuenta el potencial que ofrece uno con la experiencia.

    Para subsistir, he trabajado de chófer, chófer repartidor, chófer uber y hasta pintor de casas, porque a las empresas ya no les es de interés las personas por la edad.

    En algunos lugares me he topado con anuncios que solicitan personal como ayudantes generales y dicen que ahí se contratan personas de la tercera edad de 50 años.

    1. Hola Ricardo,
      Agradecemos que compartas tu experiencia con nosotros. Sabemos que es difícil encontrar un buen empleo, la edad juega un papel importante aunque no debería. A veces adaptarte al mercado supone volver a empezar. ¡Te deseamos suerte! Un saludo

  49. hola , viendo sus comentarios me uno es cierto las empresas actualmente ya no quiere a gente después de los 45 ya la desecha o que piensan que ya no servimos, porque no dar la oportunidad y demostrar yo ya tengo mucho tiempo y no hay resultados piden mucho y pagan poco o al revés.

    Graias..

  50. hola, como puedo saber si me acepto una empresa?
    en una que me postule cumplo con todas las expectativas y solo dice “Proceso finalizado”,
    seria bueno tener un numero de contacto directo hacia las empresas.

    1. Hola David,
      Si dice proceso finalizado es que la empresa encontró al candidato que buscaba. Las empresas son las que deciden publicar o no su información de contacto. Muchas prefieren ser ellos los que contacten directamente con el candidato.

      Un saludo

  51. Como es posible que los gobiernos de los(as),mexicanos y maxicanas permitan a las empresas tanta discriminacion que existe y persiste en establecerse como un canser en Mexico,si porque eres joven, si porque eres viejo,no te dan trabajo,acaso los(as) mexicanos le preguntamos al presidente o a cualquier otra persona, la edad que tienen para poder gobernar o ocupar cualquier puesto de gobierno,una pregunta,es verdad las empresas Mexicanas lo que buscan es calidad,eficiencia,compromiso,y otras muchas cualidades en las personas que contratan,pero esto que tiene que ver con la edad?,acaso no hay constitucion?acaso no vale mas la constitucion,que las reglas ridiculas de algunas empresas establecidas en Mexico.reglas que discriminan y matan de hambre a las familias maxicanas,porque al discriminar a una,a uno,tambien se lo hacen a la familia de esa persona a sus hijas,hijos y demas seres humanos

  52. Soy recién egresada, en varias ocasiones he visto puestos que realmente me interesan y quiero conocer más sobre la empresa y solo tienen “importante empresa del sector”. Me parece que deberían de modificar esa parte e invitar a que las empresas pongan su razón social

    1. Hola Andrea,
      Hay empresas que quieren mantener su anonimato hasta que el proceso esté en una fase más avanzada. Lo hacen así para evitar recibir CVs en mano o que la gente se presente en sus oficinas.
      Un saludo,

  53. Hola buenas tardes:

    Solo para comentar qué hay empresas que solo dicen postúlate pero no tiene la opción de adjuntar los cv, cabe hacer mención que muchas veces los que nos postulamos cumplimos con todos los requisitos solicitados, pero como nos van a localizar si no saben si contamos con la experiencia q tenemos porque no tienen nuestros cv, así mismo solo cuentan con el nombre completo, el correo electrónico y para la vacante que te estás postulando y es la única información que te solicitan.
    Linda tarde
    Saludos

    1. Hola Guadalupe,
      Toda la información que tiene tu CV debe estar también en el perfil de CompuTrabajo, de este modo cuando te postulas ellos tienen acceso a los datos, tu experiencia profesional, tu educación, etc.
      Te recomiendo que entres en tu perfil y cumplimentes toda la información que hasta ahora solo tienes en el CV.

      Un saludo

  54. Que tal, buenas tardes
    Quiero hacer un comentario, estoy de acuerdo en todos los comentarios, las empresas desafortunadamente no están valorando la experiencia de los candidatos que tenemos mas edad, tengo 49 años y hasta el momento no he podido colocarme en ninguna empresa, el comentario que he recibido es que tiene el inconveniente de la edad, haciendo a un lado la experiencia que en gran medida aporta soluciones y tomas de decisiones mas oportunas. mejore en mucho mi CV y carta de presentación con información relevante y concreta para hacerlo mas atractivo a las empresas y ni aun así no he tenido suerte,

  55. Quiero comentar que deben pedir que las empresas registren con su nombre real , nombre de empresa , un correo y teléfono de contacto.
    porque muchos solo leen el curriculum para hacerse de su base de datos y nunca te llaman.
    pero como no ponen el nombre de la empresa ,no sabes cual fue; para ya no volver a postularse con esas empresas fraudulentas.
    deberían de tener un espacio para que los candidatos ,podamos opinar sobre como nos fue en esa empresa contratante y de todos los que mandaron solicitud cual y cuantos se quedaron.
    porque hay muchas empresas que se publican siempre y con el mismo puesto; es muy raro que nunca cubran la vacante.
    seria una buena forma de apoyar al desempleo ya que esta herramienta es para eso.

    1. Hola Lup,
      Hay disponible la posibilidad de evaluar una empresa y como fue el proceso de reclutamiento. Para ello entra en tu área personal y valora a las empresas.
      En referencia al nombre de las empresas comentarte que se registran con su nombre, pero hay algunas que no quieren publicar su nombre hasta que el proceso no está avanzado. Las empresas son las que deciden que datos publican en el portal.
      Finalmente, si ya has postulado a una vacante el sistema no te permite volver a hacerlo. También puedes consultar tus postulaciones en el área personal.
      Un saludo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *