Portales de empleo: Como funcionan

Portales de empleo

Buscar trabajo de manera online debe formar parte de tu estrategia de búsqueda de empleo. De este modo, la probabilidad de encontrar una oferta de empleo que te guste y se ajuste a ti es mayor. Para ello, existen los portales de empleo, como CompuTrabajo. La idea es elegir los que tengan mayor número de vacantes y completar tu perfil correctamente. Hay variedad de bolsas de trabajo y dedicar tiempo a llenar cada una de ellas te tomará mucho tiempo y no garantiza un empleo. Por tanto, mejor enfocate en calidad y en estar en los portales de empleo con muchas ofertas acordes a tu perfil. ¡Quédate con nosotros para que sepas cómo sacar el mayor provecho a los portales de empleo!

1. Crea tu perfil

Llenar tu información, adjuntar tu currículum y mantener los datos vigentes y visibles permite a los reclutadores encontrarte a través del buscador aunque no hayas postulado a una oferta concreta.

2. Suscríbete a las alertas

Puedes mirar las ofertas cada día o inscribirte a las alertas de empleo para que te llegue un correo electrónico cada vez que se publique una oferta de trabajo nueva en tu área. Si haces esto, ahorras tiempo que puedes dedicar a formarte, prepararte para las entrevistas y hacer networking.

3. Encuentra las palabras claves de tu sector

Las palabras claves son los términos que escriben los reclutadores en sus búsquedas de candidatos para encontrar el perfil en la base de datos del portal de empleo. Si no sabes qué palabras claves añadir en tu perfil, lee ofertas de empleo de tu sector y descripciones de puesto para que tengas una idea. Intenta utilizar palabras claves especifícas y evita las palabras generales que no dicen nada. Recuerda que todas las palabras que añadas deben estar relacionadas a ti y a lo que sabes hacer, sé coherente y no incluyas tantas palabras claves.

4. Analiza las empresas

No todos los portales de empleo tienen la sección de Empresas, pero CompuTrabajo sí, así que aprovechala para buscar las empresas que te interesan. En esta sección, puedes lees las valoraciones de los empleados actuales y de personas que han trabajado allí. Es importante conocer el ambiente laboral de la empresa para que te incorpores en una compañía donde puedas sentirte bien con lo que haces y con quienes trabajas.

5. Verifica puestos relacionados con tu perfil 

Cuando analices las empresas, puedes mirar las diferentes posiciones que ofrecen. Si ves que tienen ofertas de empleo relacionadas a tu perfil, ya sea mayor jerarquicamente o menor, puede que en un futuro cercano necesiten un perfil como el tuyo. En ocasiones, si buscan directores es probable que cuando se incorpore quiera reclutar a su equipo, por ello, te recomendamos que estés pendiente para que puedas solicitor el puesto, tan pronto se abran las vacantes.

Ahora que ya sabes cómo funcionan los portales de empleo, puedes buscar trabajo de manera inteligente. ¡Entra en CompuTrabajo y completa tu perfil!

Este mensaje de error solo es visible para los administradores de WordPress
Error: La cuenta conectada para el usuario computrabajo_mexico no tiene permiso para usar este tipo de feed.