Protege tu salud mental en estos tiempos de cuarentena

Hace tan sólo unas semanas, pensar en la posibilidad de trabajar desde casa, para muchos de nosotros era casi una utopía o cuando menos una posibilidad a largo plazo, sin embargo, la propagación del virus COVID-19 nos tocó la puerta y con ello tuvimos que adaptar al presente de manera inmediata el trabajo remoto y trasladar nuestras oficinas al corazón de nuestros hogares.

Y es que pese a que para muchos la modalidad “Home Office” pudo resultar atractiva tiempo atrás, la realidad es que el contexto bajo el que estamos viviendo hoy en día nos coloca en una situación vulnerable, sobre todo, cuando de salud mental se trata, ya que no estamos exentos de sentir miedo ante lo desconocido, ante lo inesperado

 la clave para superar todo esto es asumir que estamos transitando en medio de una medida sanitaria de prevención para garantizar nuestra seguridad y la de las personas que más queremos. Y para prevenir cualquier situación que ponga en riesgo nuestra salud mental, desde CompuTrabajo te damos algunos consejos para que lleves una cuarentena más venidera.

1.- Mantente conectado con tus seres queridos. Hoy la barrera de la distancia puede ser derrocada gracias al mundo digital. Desconéctate por un momento de tu actividad laboral para hacerle una llamada a tus amigos o a tus familiares, hazles saber que estás bien y demuéstrales lo importante que son en tu vida.

2.- Establece una rutina de trabajo basada en la disciplina. Cuando trabajamos desde casa, puede suceder que nuestros horarios se muevan en gran medida. Trata de fijarte una hora de entrada y salida de la actividad laboral que te permita cumplir con tus objetivos y designa un espacio en tu casa donde te sientas cómodo para trabajar que no sea tu cama o un sofá., elige un asiento cómodo y firme que te ayude a mantener una postura correcta mientras estás trabajado.

Crea un ambiente parecido al que vives en tu día a día en la oficina, con ello tus niveles de productividad no mermarán y tu te sentirás más tranquilo al cumplir con lo que te corresponde.

3.- Realiza actividades de esparcimiento. Leer un libro, dibujar, escuchar música o compartir una actividad con las personas que viven en tu casa, son métodos muy efectivos para reducir la sensación de ansiedad por aislamiento. Dale tiempo de calidad a los tuyos y aprovecha este parón obligatorio para convivir más con ellos y compartir experiencias.

4.- Ejercita tu cuerpo. En estos momentos, el ejercicio en casa es un elemento fundamental para conservar la calma en este periodo de asilamiento. Busca aplicaciones que te enseñen a meditar y a aplicar técnicas de respiración que te permitan mantenerte relajado. También puedes tomar clases en línea de ejercicio de alto impacto si lo tuyo son las emociones fuertes

” Nosotros desde Sport World hemos puesto en marcha un programa de activación física en línea con horarios establecidos, que hemos extendido a nuestros socios, al público en general y a nuestros colaboradores a través de nuestra aplicación, con el objetivo de ayudar a las personas a que tengan un rato de esparcimiento en esta situación tan complicada que estamos viviendo en estos días, aseguró Arturo Alvarado, Coordinador de Training de Sport World México

5.-  Evita el agotamiento. Cuando nos enfrentamos al encierro total, podemos llegar a estar frente al ordenador muchas horas, tratando de sacar adelante todo el trabajo que tenemos, sin embargo, esta práctica no contribuye a que mantengas una salud mental en óptimas condiciones. Establece metas diarias que puedas cubrir en un determinado número de horas y oblígate a parar tu actividad laboral cuando este tiempo haya transcurrido.

6.- Haz una pausa en redes sociales. Hoy la cantidad de información a la que tenemos acceso puede desencadenar que sintamos ansiedad por todo lo que se vive alrededor del mundo e incluso en diversas ocasiones la información que recibimos puede no ser del todo verídica. Mantente actualizado a través de fuentes confiables y no las consultes más de dos veces al día. Nútrete de historias inspiradoras que se han recuperado y compártelas  para promover un mensaje positivo a la sociedad que te rodea.

7.- Aliméntate y duermen bien. El procurar tu salud física, también tendrá un impacto positivo en tu rendimiento a la hora de trabajar. Come saludable y trata alimentarte 5 veces al día. Regálale a tu cuerpo al menos 7 horas de sueño para que pueda recuperarse y recobrar energías para el día siguiente.

Prepárate para la vuelta a la normalidad

Es una realidad que el trance que hoy estamos viviendo en el mundo entero tiene fecha de caducidad, ya que llegará el momento en el que los niños tendrán que regresar al colegio, los establecimientos tendrán que reabrir sus puertas para prestar servicios y nosotros mismos  también tendremos que  regresar a ocupar las sillas de esos  escritorios que dejamos semanas atrás en nuestras  oficinas. La normalidad nos espera tarde o temprano…

Pero este regreso a la normalidad, también implica nuevas responsabilidades que deberemos ejercer para cuidarnos los unos a los otros. De entrada, es muy importante que respetemos los protocolos de higiene establecidos por nuestras empresas. El uso de gel antibacterial y el lavado constante de manos, es una de las actividades que deberemos adoptar en nuestra rutina diaria. Hoy más que nunca necesitamos hacer un cambio de hábitos para garantizar nuestra seguridad y la de las personas que más queremos.

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