El career site es una de las ventanas principales de la atracción de talento

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Cada punto de contacto con el futuro empleado desempeña un papel importante y sin duda, el career site o página de carrera es uno de los puntos más importantes. Tiene incluso mayor impacto que la primera llamada o correo, es la forma en el que candidato accede por primera vez a la filosofía y comunicación de una organización.

La página posibilita el diálogo entre empresa y candidato potencial y por ello debe ser fácil, intuitiva y mostrar de forma visual los valores de la organización a la que representa.

¿Por qué necesito una career site?

Una tarjeta de presentación define a la persona y a la organización a la que pertenece. No tener un adecuado career site también da pistas sobre la tipología de la empresa.

Esta página te ayudará a encontrar y fidelizar al mejor candidato. Es como un speech de ventas, pero en lugar de un producto o servicio, debes mostrar, convencer al candidato de que la tuya es la mejor empresa y en la que podría desarrollar su carrera profesional.

Gracias a esta página, tu departamento de captación de talento podrá crear una base de datos con candidatos interesados y que encajen en el perfil de la empresa.

Recuerda: Comunicación es poder.

¿Qué debe incluir la página de carrera?

Hay aspectos básicos que deben tenerse en cuenta a la hora de planificar y diseñar esta página. Aquí te contamos los aspectos esenciales:

  • Usabilidad: Una página intuitiva, donde sea fácil seguir los pasos para aplicar a las ofertas de empleo.
  • Responsiva: Es importante que se adapte a la pantalla, sea cual sea su tamaño. Hoy en día el 80% de los candidatos acceden a Internet y postula o aplican a las vacantes a través de su teléfono celular. Por ello, es necesario que la página sea fácil de visualizar en estos dispositivos.
  • Aplicar con facilidad: postular para una vacante no debe suponer un millón de clicks o mucho tiempo, si no que sea fácil, ágil. Puedes guiar sus pasos para que los solicitantes se sientan acompañados en todo momento y no se pierdan en el proceso.
  • Imagen acorde a la marca: No podemos crear un site que no concuerde con los valores propios de la empresa. Los mismos colores e imagen darán coherencia a todo el proceso.
  • Comunicar correctamente el Employer Branding: Es la página por excelencia para mostrar tu estrategia. El candidato debe encontrarte atractivo y para ello debes convencerle de que perteneces a la empresa en la que quiere trabajar.
  • Feedback: Una vez el empleado contacte contigo o postule a una oferta, debería recibir un mensaje para agradecer y saber que su solicitud fue recibida. Recuerda que la comunicación, tanto si el candidato encaja como si no, debe ser fluida.

¿Qué debe mostrar mi página de carrera?

La respuesta es fácil: ¿Qué te gusta de trabajar en tu empresa? Con esas ideas en la cabeza puedes empezar a desarrollar esta página junto con el Equipo de Comunicación y Marketing.

Aquí algunos consejos:

  • Descripción de la empresa
  • Valores
  • Beneficios sociales
  • Testimonios de empleados
  • Imágenes de la cultura organizativa
  • Formación del empleado
  • Videos
  • Enlaces a las redes sociales
  • Y por supuesto, las vacantes y la facilidad de postular a ellas. No te olvides de actualizar la página, si no dará la sensación de que no es importante para la empresa.

Si sigues estos consejos al pie de la letra, la página de carrera de tu empresa podrá cumplir su misión: atraer al talento necesario para hacer crecer vuestra empresa y a la vez, efectiva para conseguir que apliquen.

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