La importancia de tener career site en tu web

career_site

Si algo no está en Internet, no existe. En la actualidad, toda empresa debería tener una página de career site o “Trabaja con nosotros” para ganarse a los candidatos más aptos.

Esta sección dentro de tu sitio web debe estar diseñada especialmente para que los candidatos conozcan las vacantes que hay disponibles y puedan postularse desde ahí.

Imagina que estás buscando empleo y quieres trabajar en una empresa en concreto. Entras a su sitio web pero no encuentras información sobre cómo es trabajar ahí, ni qué vacantes tiene disponibles. Como candidato atraído por empresa, no podrías aplicar, porque no existe a la vista ningún canal directo para hacerlo.

El 80% de los candidatos visita la página corporativa de una organización antes de aplicar. ¿Por qué? Quieren conocerla en más profundidad y descubrir cómo es la empresa, saber qué hacen y cómo tratan a sus empleados.

También esta ventana sirve para atraer el talento: aquellos fans de la marca, que comulgan con los mismos valores y desean fervientemente formar parte del equipo.

Origen y beneficios

Las páginas de empleo dentro de una web corporativa se crearon principalmente por las grandes corporaciones, sobre todo ONGs, que tenían muchas peticiones de candidatos para formar parte de la plantilla.

Cada día recibían varios currículums por email o carta para pedir que se incluyera su CV en el proceso de selección. Ante tantas peticiones las empresas pensaron que lo mejor era centralizar todas las candidaturas y facilitar la labor del área de Recursos Humanos.

A partir de ese momento, las vacantes eran visibles y los interesados podían aplicar por su propia iniciativa a las ofertas, ahorrando tiempo a los gestores de talento.

Antes de modernizar estas páginas, las empresas solo tenían un apartado con la dirección y los datos de contacto. Pensaban que el mantenimiento era menor y no ocasionaba trabajo adicional al resto. Pero como comprobaron, eso era un error, porque en el buzón de clientes se colaban currículums y el desorden afectaba a casi todos los departamentos.

Podemos entonces, enlistar una serie de beneficios de los career site:

  • Posibilidad de mostrar la misión y los valores de la empresa
  • Uso de ese apartado para enseñar cómo es trabajar ahí y qué beneficios tiene
  • Posibilidad de tener actualizadas las vacantes
  • Centralización de la recepción de candidaturas
  • Aumento de candidatos inscritos a las vacantes
  • Candidatos más aptos, porque comulgan con los mismos valores
  • Demostración de que es una empresa transparente y comunicativa

La presencia online ayuda a desarrollar el Employer Branding

Una empresa debe trabajar su Employer Branding y cuidar la reputación de su marca, no solo para ser visibles, sino también para atraer al mejor talento y mantener a sus clientes.

Está demostrado que las empresas que no cuidan a sus colaboradores tienen peor atención al cliente y, por lo tanto, menos beneficios.

Por ello, la página “Trabaja con nosotros debe ser un canal para dar visibilidad online a la empresa e informar de las vacantes disponibles. Una buena gestión de este apartado atraerá al sujeto correcto: aquellos profesionales que son compatibles con la empresa y pueden desarrollar todo su potencial dentro de la organización.

Desarrollo y costo

Es posible que si aún no tienes una página así, esto se deba principalmente a la necesidad de desarrollo y el costo de actualizar tu sitio web.

Actualmente hay herramientas que te permiten incorporar esa página y gestionarla de forma ágil y fácil. SherlockHR tiene disponible esta funcionalidad para integrar el career site con el propio sitio web.

Esta funcionalidad no requiere de desarrollo web por parte de la empresa y permite al personal del área de recursos humanos editarla y mantenerla de forma fácil y ágil, sin necesidad de ser programador para editar en código.

SherlockHR permite una integración total de esa página con la web corporativa. La empresa puede añadir el logo, cambiar el look and feel de la página y publicar las vacantes de forma rápida.

Además, esta página debe ser responsiva para que se visualice correctamente en el celular, tableta y computadora. De este modo, sea cual sea el dispositivo que usen los candidatos, verán correctamente la oferta y podrán aplicar de forma instantánea.

¿Y qué ocurre con sus currículos? Si usas SherlockHR, todos los CV’s serán almacenados en el mismo repositorio y podrás ver, a través de los reportes, las fuentes de donde se han obtenido.

Así, podrás conocer el retorno de la página “Trabaja con nosotros” de forma visual, así como conocer el tipo de candidatos atrae tu empresa por dicho canal.

Más canales, misma gestión

Parece que los canales para atraer talento se multiplican. Es imprescindible que las vacantes aparezcan publicadas en CompuTrabajo, pero también es necesario hacer ruido en redes sociales y tener una sección de empleos en tu página.

En realidad, no sabes por qué canal va a llegar el candidato que será idóneo para ser contratado, incluso puede que según el perfil, tengas más opciones con los CV que llegan por un canal, que por otro.

Sea cual sea el camino de entrada, la responsabilidad del área de recursos  humanos es tener presencia en todos. Eso supone un aumento del trabajo por parte de los gestores, siempre y cuando, no tengan un software de reclutamiento.

Contar con esta herramienta permite mantener las vacantes publicadas y actualizadas, gestionándolas desde una sola plataforma y publicándolas en un solo clic.

Además, la gestión de todo el proceso de reclutamiento se hace desde la herramienta, optimizando el trabajo realizado por el reclutador y facilitándole las tareas. Así, el tiempo que debería invertir en mantener esos canales, se centraliza y puede dedicarlo a otras estrategias.

Con los grandes retos que se afrontan en nuestra “nueva normalidad”, los gestores de talento afirman que la búsqueda de talento es cada vez más difícil. Por ello, no pierdas la oportunidad de atraer candidatos aptos y talentosos, y ponte manos a la obra para lanzar cuanto antes tu página de “Trabaja con nosotros”. Te aseguramos que no te arrepentirás.

Un comentario sobre “La importancia de tener career site en tu web”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *