La primera edición de GET, Growing Excepcional Talent, fue todo un éxito

GET_2022

Computrabajo ha realizado la primera edición de GET los días 6 y 7 de julio en el Centro Citibanamex de CDMX. Growing Exceptional Talent es el primer gran evento realizado por y para los expertos.

El evento contó con la participación de más de 20 speakers líderes del sector de Recursos Humanos.

En esta primera edición, le acompañaron en la organización SherlockHR, el software de reclutamiento líder en Latinoamérica, HolmesHR, la plataforma de RR.HH. para equipos felices y Shermind Partners, servicio digital de selección de personas

GET nace con la intención de convertirse en un referente para los profesionales del área de talento. Durante los dos días del evento varios expertos y Key Opinion Leaders del sector como 3M, Gentera, Mercer Marsh Beneficios o Mercado libre hablaron sobre la necesidad de realizar nuevas acciones de atracción y fidelización.

El objetivo de este evento fue destacar los cambios que afectan a la empleabilidad, que requieren de nuevas acciones y herramientas tanto para la atracción, la contratación y la retención de talento.

Objetivos del evento

  • Punto de encuentro para los profesionales del sector
  • Avanzarse al futuro con las herramientas imprescindibles
  • Atención, fidelización y engagement de los colaboradores
  • Conocer organizaciones digitales y sus metodologías
  • Ejemplos de buenas prácticas
  • Construir un México laboral mejor para todos

Durante los dos días se habló de las novedades en el área de gestión de talento, la tecnología y la innovación, el liderazgo, el salario emocional y los distintos retos a los que se enfrentan los gestores. GET tenía el objetivo de focalizarse en “New future. Best actions for people”. 

La empleabilidad ha cambiado. Entre los detonantes del cambio está la pandemia, pero también las expectativas de las nuevas generaciones, la convivencia diversa en los equipos de trabajo, la globalización del empleo… Las maneras que siempre nos han funcionado nos damos cuenta de que hoy ya no nos sirven y tenemos que dar un giro a nuestras iniciativas con las personas que colaboran en las compañías. Por eso, hemos decidido crear este espacio único en su clase porque sabíamos que necesitábamos darle voz a los profesionales que se encargan de definir las estrategias de atracción y motivación de las personas que son el motor de las compañías.

Ante más de 1.000 espectadores y de la mano del conductor Juan José Ulloa, las ponencias abrieron destacando la importancia de la adaptación a los cambios, dando pie a la introducción por parte de Joan Pallàres, Senior Vice President de Redarbor.

“Nuestro compromiso con las empresas se centra en crear servicios innovadores, anticipándonos a los cambios, pues sabemos que cada uno de ustedes tienen la visión de atraer al mejor talento dentro de sus empresas”.

Joan Pallàres, Senior Vice President de Redarbor.

GET es el lugar donde juntos poder adelantarnos al futuro y preparar nuestras empresas para que, poniendo en el centro a las personas, se transformen en organizaciones más digitales, innovadoras y sean capaces de atraer, fidelizar y mantener el compromiso de todas las personas que las forman.

Las ponencias y speakers

El primer día de ponencias, estuvo marcado con la presencia de Victoria Holtz, Alejandro Olivera, Decano Asociado de Educación Continua en la Escuela de Negocios del Tecnológico de Monterrey; Miriam Luna, Gerente de Atracción de Talento TI y Digital en Grupo Salinas; Ena Torres, Directora de Recursos Humanos de Mercado Libre; Nadia Cortés Ruíz, Líder de Talento y Cultura en Sunglass Hut; Diana Vega, Directora de Recursos Humanos de Bridgestone en LATAM; Ariel Almazán, Líder de Workforce Health en Mercer Marsh Beneficios para Latinoamérica y el Caribe; Rossy Barrón, Country Manager de México para HolmesHR; Paola Lemaire, Gerente de Recursos Humanos en 3M México; Érika Vargas, Directora de Relaciones con la Comunidad de UPS en LATAM e Itzel Vargas, Managing Director México para Shermind Partners.

Los asistentes, también llamados Get Doers, pudieron conocer sobre el nuevo “Mindset” que hay que tener presente para sobresalir y alcanzar los objetivos; la nueva tendencia del Learning Agility; la manera en que las empresas deben adaptarse a los nuevos candidatos que son cada vez más exigentes e informados; los nuevos emprendedores, el significado del Road Map estratégico para construir procesos de reclutamiento efectivos en un mercado cada vez más complejo; la transición estratégica en materia de salud y bienestar integral dentro de las organizaciones y, un tema que además, está muy presente en la dinámica de talento actual: la diversidad y la inclusión en los lugares de trabajo.

Sin duda, estar constantemente informados debido a la digitalización ha obligado a las empresas a reinventarse, adaptando procesos e innovando en la manera en la que los candidatos hoy en día son contemplados ya que, finalmente gracias a ellos existen las compañías, son el motor central de las organizaciones.

Joan Pallàres, Senior Vice President de Redarbor.

El segundo día, estuvo a cargo de Jorge Rosas, CEO, Delivering Happiness México Fundador y CEO WeWow; Fabiola Luna, BIC Country Head of HR in Mexico, RFP y Paola Uribe de Computrabajo; Andrea Pardo García, Coordinadora de Marca Empleadora de México para Boehringer Ingelheim Centroamérica y el Caribe; Horacio Victoria, Director de atracción y retención de talento para Gentera; Alejandra Martínez, Responsable de Soluciones de reclutamiento y Marca Empleadora para Computrabajo; Montserrat Arcos, Editorial Televisa; Pablo Menchaca. Director de personas en Up Sí Vale; Isabel Martínez, People Manager at WeWork; Victor Velázquez, VP People & Organization Development. Empleados Influencers en CLIP; y Mario Peniche Gamboa, Líder de Recursos Humanos para MSD México.

La ponencia de Jorge Rosas inspiró a los asistentes a ser protagonistas dentro de sus empresas, la importancia de trabajar en equipo y dejar de lado la época en donde RR.HH. solo paga la nómina, contratan y despiden; hizo un llamado a ser un factor de cambio dentro de las organizaciones en donde apoyen a los colaboradores a crecer y vivir el privilegio de ser testigos de este crecimiento. Dado que los equipos de talento hoy en día en las empresas se han convertido en pilares de desarrollo, aprendizaje e implementación de buenas prácticas.

Sin duda, uno de los momentos más icónicos del GET, fue el panel en el que, la periodista Montserrat Arcos entrevistó a 3 jóvenes recién egresados de distintas carreras y universidades; donde se puso en evidencia lo que los candidatos centennials están buscando enfocado en: valorar su talento, disposición, hacer “match” con los valores de la empresa, sentir a sus jefes más humanos y cercanos, aprender e inspirar.

“Salimos de la carrera con muchas ganas de aprender y poner en práctica lo que hemos visto en la universidad” .

Mariana Gámez

“Mi mamá siempre me ha dicho, sé el mejor y da lo mejor de ti siempre, eso me enseñó… me decía que si iba a ser barredor, que fuera el mejor barredor y que eso se diga de mí, que soy el mejor barredor”.

Israel Reyes

Creo que somos personas que al entrar una empresa tenemos ganas de proponer y dar nuevas ideas, solo necesitamos la oportunidad”

Miguel Acosta

El cierre del evento estuvo a cargo de las marcas participantes haciendo un llamado a que las áreas de talento transformen sus procesos en pro de, además de eficientar su día a día, lograr que los colaboradores sean más felices, con mejores herramientas y, sobre todo, que estén en los lugares en donde deban estar y puedan desarrollar sus habilidades.

GET doers

Los participantes son profesionales con ganas de aprender y compartir experiencias. Sumar el conocimiento y el esfuerzo para obtener un cambio laboral en el mercado mexicano.

Durante las jornadas los asistentes pudieron disfrutar de dos actividades de realidad virtual. Una acción diseñada para superar miedos y poder avanzar, una metáfora relacionada con los cambios que se prevén para este nuevo futuro.

La segunda se basaba en el trabajo en equipo, en dibujar en el aire con nueva tecnología una serie de objetos y paisajes para incentivar la creatividad y la cooperación.

Esta primera edición ha sido la oportunidad ideal para volver a rencontrarnos cara a cara, de capacitarnos y aprender, de escuchar y evolucionar, de avanzarnos al futuro con ilusión y en compañía. 

Estamos muy contentos con el éxito de la primera edición y esperamos veros el año que viene.

GET 2022

Jorge Rosas
Panel
Speaker
imagen detalle
Speaker
Speaker
Isabel Martinez
Ponente
Clip
Panel cierre
Jorge Rosas Panel Speaker imagen detalle Speaker Speaker Isabel Martinez Ponente Clip Panel cierre

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.