Las empresas que publican en CompuTrabajo superan los 13 millones de followers

empresas_con_más_followers

Desde 2018, CompuTrabajo incluyó en su plataforma la herramienta de Employer Branding llamada Vision, con el objetivo de dar un espacio a las empresas para compartir contenido de valor a los candidatos y despertar su interés en postular a las vacantes disponibles.

Este espacio es una ventana para conectar con el candidato y mostrarle los beneficios de formar parte del equipo. Es un escaparate para atraerlo y enamorarlo.

Porque hoy por hoy, una de las principales batallas de los equipos de gestión del talento de las empresas, es captar al mejor talento; es decir, encontrar a esos perfiles prometedores que puedan impulsar el desarrollo y el éxito de sus compañías. Y por supuesto, hacerlo mejorando la oferta de su competencia; algo que engloba muchos aspectos, no solo el salario.

Actualmente, el Employer Branding, es una de las funcionalidades más valoradas por los candidatos registrados en CompuTrabajo. Más del 60% de los candidatos no está dispuesto a aceptar un empleo de una empresa con una mala reputación.

La posibilidad de ser seguidor de la empresa en CompuTrabajo permite al candidato recibir notificaciones y correos electrónicos de todas aquellas ofertas de empleo de las empresas que más les interesan, así como de conocer parte de la cultura organizacional y la filosofía que rige dentro de ellas.  

Ser seguidor de una empresa permite estar al día de sus novedades, conocer cómo trabaja, qué se siente al formar parte del equipo y eso hace aumentar las ganas de ser parte de la compañía. Es una buena forma de trabajar la marca empleadora y a la vez promocionar la empresa para posicionarla mejor en la mente del candidato.

Nuestros usuarios celebran y agradecen esta iniciativa en CompuTrabajo. Prueba de ello es que, las empresas que publican en nuestro portal ya tienen más de 13 millones de seguidores activos en el territorio Latinoamericano. Esta cifra, que refrenda una vez más el liderato de nuestra marca en esta región, se suma a los más de 32 millones de visitas mensuales que entran al portal de CompuTrabajo, en México, para crecer profesionalmente.

Además, la mayoría de las personas que buscan empleo, usan CompuTrabajo para mantenerse al día de las ofertas y también para conocer de primera mano cómo es trabajar en las empresas líderes.

Las empresas en México con mayor número de seguidores son:

1.- BBVA con 56 mil 998 seguidores

2.- Grupo Modelo con 43 mil 519 seguidores. Esta empresa es la que más seguidores ha crecido en este primer semestre de 2019. Más de 21 mil  nuevos seguidores se han interesado por la empresa en la página de Grupo Modelo en CompuTrabajo.

Sus ofertas, gracias a la gran cantidad de seguidores, son más vistas y la ratio de conversión es más alta. 

3.- Televisa Corporación S.A. de C.V. con 37 mil 320 seguidores

4.- Femsa Servicios con 33 mil 678 seguidores

5.- Manpower con 31 mil 667 seguidores

Otra de las empresas que ha crecido este primer semestre de 2019 (del 1 de enero al 30 de junio) es Adecco, con más de 10 mil nuevos seguidores. Este crecimiento se debe a su focalización en estrategias de Employer Branding para captar a nuevos candidatos.

Para las empresas es de vital importancia contar con seguidores que estén atentos a las nuevas vacantes publicadas.

No solo por la cantidad de candidatos que pueden atraer, sino también por su calidad. Si una persona es seguidora de una empresa, significa que comulga con los mismos valores de esa compañía y quiere formar parte de su equipo.

Crear esas ganas de formar parte del equipo es un trabajo de Recursos Humanos. Trabajar el Employer Branding puede ayudar a atraer talento de mayor calidad y más comprometido con la empresa.

Cuidar la reputación de nuestra marca empleadora es una regla obligada que no podemos dejar pasar en nuestras empresas y en CompuTrabajo, nos sentimos muy honrados de ser el principal puente de comunicación entre los candidatos y las organizaciones.

9 de cada 10 mexicanos consultan las opiniones y valoraciones de una empresa en CompuTrabajo antes de aplicar a una oferta. Eso significa que no solo son seguidores, sino que también quieren conocer cómo es trabajar allí y valorar si esa empresa puede ser crucial en su próximo paso laboral.

Si quieres aumentar los seguidores que tienes en CompuTrabajo, te aconsejamos que realices los siguientes pasos:

  1. Sube una descripción detallada de la empresa
  2. Usa imágenes para ilustrar la cultura corporativa
  3. Recomienda a tus colaboradores que evalúen la empresa en CompuTrabajo
  4. Inserta testimonios de cómo es trabajar allí
  5. Publica noticias relacionadas con la empresa y su marca empleadora
  6. Promociona a la empresa para conseguir nuevos seguidores

Todas estas acciones influirán activamente en tu Employer Branding y te ayudarán a mejorar la eficacia de tus procesos de selección. Además, harán que tu costo por contratación sea menor. ¡Atrévete a probarlo!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *