Los candidatos investigan sobre tu empresa antes de acudir a la entrevista

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El 93% de los candidatos mexicanos que están buscando empleo se informan sobre la empresa antes de acudir a las entrevistas de trabajo, según la encuesta de CompuTrabajo que lanzamos el pasado mes de julio a los más de 4,9 millones de candidatos inscritos en nuestra bolsa de empleo. Para ello, utilizan todas las fuentes que tiene a su alcance, sobre todo, el micrositio de empresas de CompuTrabajo (ya que está buscando ofertas en esta bolsa de empleo), pero también investigan en redes sociales, en la web de la propia empresa que busca candidatos y en Internet en general.

Este proceso afecta directamente al Employer Branding, es decir, según lo que publiques, la periodicidad, la transparencia y las opiniones y valoraciones que tenga tu empresa te hará destacar, de una manera positiva o negativa, sobre tu competencia, como marca empleadora. Cuidar del Employer Branding o reputación de marca empleadora te da ventajas que de otro modo no tendrías:

  1. El mejor talento querrá trabajar contigo: Atracción
  2. Fidelizas a los trabajadores: Disminución de la fuga de talento
  3. Ahorrarás en coste y tiempo al reducir los procesos de selección y la tasa de rotación
  4. Mayor productividad, debido a la motivación de los empleados.

Trabajar la cultura de la organización te ayudará a buscar empleados que encajen con la empresa, obtener los resultados esperados y que estos profesionales crezcan dentro de tu organización.

 

¿Qué más conoce el postulante de nosotros?

Debemos dar por hecho que el postulante habrá visitado la página web de la empresa y habrá puesto el nombre de la compañía en Google. Además, en la era donde las redes sociales son las reinas, también habrá echado un vistazo en ellas.

Seguramente también visitará la página de empresa de CompuTrabajo y podrá hacerse una idea de la filosofía de esta.

Todo esto conforma una imagen en la mente del candidato, pero lo que hará inclinar la balanza será el clima laboral que se respira y las opiniones del resto de empleados.

 

¿Qué dicen de mí, mis trabajadores?

Como hemos comentado varias veces, el empleado es el primer embajador de la marca y el que se comunicará con nuestros clientes.

De igual modo, lo es para el candidato. Gracias a las valoraciones en CompuTrabajo, el candidato conocerá qué clima se respira en la empresa y cuáles son las ventajas de trabajar en esa compañía.

El ambiente laboral es uno de los principales temores de los candidatos y hasta ahora solo se podía saber una vez que te hubieras comprometido con una empresa.

 

¿Por qué son importantes las valoraciones?

El conjunto de valoraciones de la empresa da como resultado un ranking que muestra al candidato cuáles son las mejores empresas en las cuales trabajar.

La retención de talento y la captación del mejor candidato también influyen en la necesidad de promover la valoración de cómo es la empresa, como lugar de trabajo, por parte de tus empleados. Todos los detalles ayudan. Un buen onboarding cada vez que se incorpora un nuevo empleado no solo facilita su rápida adaptación y su productividad, sino que además ayuda a reducir ese 30% de recién contratados que abandona la empresa antes de llegar a los primeros 90 días como empleado.

Esos comentarios guían al candidato incluso antes de empezar y le harán posicionar tu empresa por delante de otras a la hora de decidir con quién comprometerse.

 

Ser de los mejor valorados tiene premio

CompuTrabajo felicita a las empresas que trabajan su Employer Branding y cada año premia a las mejores 50 empresas para trabajar, según el ranking Best Workplaces.

Entrar en el ranking o mejorar tu posición en él, es tan sencillo como trabajar tu employee centricity, es decir, poner a tu empleado en el centro de tu estrategia de Gestión del Talento.

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