¡Muestra a tu empresa como el mejor lugar para trabajar en los CompuTrabajo Best WorkPlaces 2021!

mejor_empresa_trabajar

Ha llegado la hora de demostrar que tu empresa es uno de los mejores lugares para trabajar en México. Por cuarto año consecutivo, CompuTrabajo se pone a disposición de los usuarios para recibir sus comentarios y valoraciones acerca de la experiencia que viven y respiran todos los días en sus empresas empleadoras.

Gracias a la confianza que los usuarios han depositado en CompuTrabajo, nos hemos convertido en la principal fuente de información de empresas y candidatos a lo largo y ancho del territorio Latinoamericano.

Hoy más que nunca las empresas deben trabajar para proyectar una imagen en la que tanto candidatos como colaboradores se sientan confiados y protegidos. Fortalecer nuestro Employer Branding en estos tiempos de total incertidumbre, es la gran oportunidad que hoy tenemos no sólo para quedarnos con el mejor talento, sino también para hacer suceder que nuestras organizaciones se refuercen e incrementen sus niveles de productividad y son esos valores empresariales que nos rigen los que pueden marcar la diferencia para afrontar este periodo de crisis.

Dentro de nuestro portal, contamos con un apartado de Evaluaciones abierto los 365 días del año en el que los colaboradores pueden puntuar 4 aspectos fundamentales que posicionan a las empresas como los mejores lugares para trabajar en los CompuTrabajo Best WorkPlaces:

1.- Ambiente de trabajo. Este aspecto se refiere a la seguridad que les estamos ofreciendo a los trabajadores como empresa, de manera que contribuyamos a inyectarles esa motivación que necesitan para cumplir satisfactoriamente con sus metas. Recuerda que un colaborador feliz, siempre será más productivo.

2.- Oportunidades de carrera. Sin lugar a duda, este será un elemento clave para la atracción y retención de talento dentro de tu empresa, ya que es el medio en el que ofrecemos a nuestros colaboradores prepararlos y entrenarlos para dar un paso adelante en su carrera profesional, de acuerdo al potencial y a las habilidades de cada uno de ellos.

3.- Salario y prestaciones. Este es una de las razones más poderosas que promueven la motivación profesional para provocar que nuestros colaboradores eleven la calidad de su trabajo y accedan a mejores resultados. Un buen salario y un atractivo paquete de prestaciones pueden convertirse en ese gran diferenciador que impulse a las personas a querer conservar su lugar dentro de una empresa, o bien, luchar incansablemente por obtener uno.

4.- Director General. En estos tiempos de cambio y transformación absoluta, la figura de un líder que funja como guía para mostrarnos ese camino que debemos seguir para alcanzar el éxito es primordial para vivir un desarrollo real dentro de cualquier organización. Por ello, los CompuTrabajo Best WorkPlaces reconocen año con año al líder más inspirador entre las compañías que tienen presencia dentro del territorio mexicano.

Sus colaboradores podrán puntuar, en CompuTrabajo cada uno de estos aspectos del 1 al 5, siendo el 1 la calificación más baja y 5 la más alta. Nuestra herramienta trabajará con un logaritmo que tiene en cuenta diversas variables: además de la media aritmética, barajará criterios de calidad, nº de valoraciones según tamaño de la empresa y evolución. El resultado arrojado será analizado por el equipo de Estudios del Mercado Laboral en CompuTrabajo para determinar qué empresas ocuparán los 50 lugares que conforman el ranking CompuTrabajo Best WorkPlaces 2021.

Asimismo, todos sus colaboradores, tras realizar la valoración de su lugar de trabajo en  CompuTrabajo, también tendrán disponible un espacio en el que pueden dejar un mensaje para expresar su opinión y compartir la experiencia que han vivido dentro de su empresa empleadora.

Criterios de Evaluación: ¿ Cómo se confeccionan los CompuTrabajo Best WorkPlaces 2021?

Los CompuTrabajo Best WorkPlaces 2021, estarán compuestos por 8 categorías de sector y una categoría especial a la que denominamos Best TopTen, en la que tendrán la oportunidad de participar tanto las empresas grandes, como las Pymes, por lo que todas las organizaciones que ocupen un lugar en territorio mexicano tendrán las mismas oportunidades de acceder al ranking. Asimismo, entregaremos un reconocimiento al líder mejor valorado durante 2020, a través de la categoría Best CEO. Para la elaboración del ranking 2021 CompuTrabajo tomará en cuenta los siguientes criterios:

  • Valoraciones recibidas en 2020 (entre el 15 de noviembre de 2019 y el 15 de noviembre de 2020).
  • Todas aquellas puntuaciones realizadas por personas que aún forman parte de las compañías donde laboran o que dejaron de colaborar hace menos de dos años.
  • Compañías con más de 200 valoraciones recibidas durante el año de evaluación

Honor a quien honor merece.

Durante este 2020, hemos experimentado cambios inesperados. Con la llegada de la pandemia a nivel mundial, hemos podido reforzar el principio de que el bienestar de las personas debe estar por encima de cualquier cosa y un sector que ha sido clave para poder hacerle frente a esta desafiante etapa es el de la Salud, pues cada uno de los miembros que conforman este gremio, han dejado el alma para poder salvar las vidas de aquellas personas que han sido víctimas de COVID- 19.

Por lo anterior,  CompuTrabajo Best WorkPlaces 2021 le dará la bienvenida a la categoría de Salud, con la intención de reconocer el esfuerzo de las instituciones de la salud que no sólo se ocuparon de atender una pandemia, sino también de proteger el bienestar de sus colaboradores pese a las circunstancias.

Invita a tus colaboradores a poner en alto el orgullo de su marca empleadora

Uno de los factores decisivos para que los candidatos de valor aprieten el botón de “postular” en nuestras vacantes, son los testimonios que los colaboradores comparten en la red, ya que 7 de cada 10 mexicanos se toman el tiempo para leerlas antes de tomar una decisión.

Por ello, es importante que trabajemos desde las áreas de RRHH para ofrecer momentos de felicidad dentro de los espacios laborales para garantizar la integridad física y emocional de nuestros trabajadores. Hoy nuestro activo más importante son las personas.

Invita a tus colaboradores para que, a través de su testimonio, puedan dar a conocer a un país entero las razones precisas por las que vale la pena pertenecer a tu empresa. Comparte el link de tu empresa en CompuTrabajo en www.computrabajo.com.mx para que puedan acceder al apartado de evaluaciones y dejar su comentario. ¡Conviértelos en tus mejores aliados para ser   uno de los CompuTrabajo BestWorkPlaces 2021!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *