¿Necesitas encontrar a buenos profesionales? CompuTrabajo es tu gran aliado

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CompuTrabajo es la web de empleo de referencia en México. Es el portal más efectivo para encontrar talento, tanto operativo como especializado. Cuenta con una gran base de datos de currículos de muy diversos perfiles, lo que la convierte en la herramienta más útil a la hora de buscar el mejor talento.

Publicar las vacantes en nuestra página supone un gran ahorro de tiempo y energía, gracias a su sencillez y su alcance entre las personas que buscan empleo en México. Además, una vez que has publicado una oferta de empleo, esta te puede servir de plantilla para publicar otras similares y así ahorrar tiempo.

CompuTrabajo colabora en exclusiva con SherlockHR, la solución tecnológica de nueva generación para optimizar los tiempos y la calidad de los candidatos en los procesos de reclutamiento. Para las empresas que cuenten con esta herramienta, esto supone un ahorro de tiempo sustancial, pues al escoger la opción de multipublicar una oferta, es posible hacer esto directamente en CompuTrabajo, sin necesidad de copiar los datos o acceder a cada una de las plataformas de la estrategia.

CompuTrabajo cuenta con diferentes opciones para sus clientes. Que una empresa escoja uno u otro producto dependerá de sus necesidades y de las funcionalidades que necesite.

Tener una membresía supone mayores beneficios y hace que la publicación de la vacante sea más rentable para la empresa.

Ser competitivo en el mercado

Para ayudarte a ser competitivo en tu sector, CompuTrabajo ha realizado algunas mejoras en sus productos de manera que podrás tener un mayor impacto en la búsqueda de talento.

Nuestro objetivo es acompañarte en tus procesos y ayudarte a encontrar aquellos profesionales que le vengan mejor a tu empresa.

Nuestros artículos, así como las mejoras que hemos realizado en la página web, facilitarán el trabajo de los reclutadores y a la vez harán que los candidatos se inscriban a las ofertas con más facilidad.

El resultado es una plataforma optimizada para que los gestores puedan atraer y enamorar a los candidatos y que al mismo tiempo cuenten con funcionalidades pensadas para reducir el tiempo de contratación.

El 90% de nuestros clientes solo publican en CompuTrabajo, ya que los resultados obtenidos hacen innecesario publicar la job description en otros portales.

¿Qué beneficios tiene una membresía?

CompuTrabajo ofrece diferentes planes según las necesidades de tu empresa. Por ello, si quieres una orientación más personalizada, no dudes en contactar con nuestro equipo. Ellos te asesorarán según las necesidades de tu organización y te recomendarán el mejor plan para tu equipo de gestores.

Una de las principales ventajas de tener una membresía es la publicación exprés de la vacante, sin tiempo de espera. Tus vacantes se mostrarán de forma inmediata en la web.

Las ofertas pueden estar destacadas y, en ese caso, aparecerán de forma más llamativa en la parrilla de vacantes. Es una buena opción para llamar la atención de los candidatos y obtener más candidatos por oferta.

Es muy recomendable usar esta opción cuando sea urgente cerrar la vacante o bien cuando sea un sector muy competitivo y haya cierta escasez de talento.

Contar con una membresía también permite añadir killer questions a la oferta de empleo, ayudándote a filtrar después, de forma automática, los candidatos que se han inscrito a la oferta.

Esta funcionalidad supone un gran ahorro de tiempo, ya que aquellos candidatos que no superen alguna pregunta pueden ser descartados de forma automática, sin necesidad de que el gestor realice ninguna acción. Además también te evitas recibir los cv’s de personas que aplican indiscriminadamente a cualquier oferta, aunque sean compatibles en ella o no; ya que con las preguntas de filtrado, tienen que hacer el esfuerzo de responder unas preguntas que valoran su conocimiento.

También tendrás a tu disposición el test de competencias. Con esta prueba conocerás las competencias reales que tiene un candidato y te permitirá decidir de forma objetiva si continua o no en el proceso.

Aunque la oferta se haya archivado, los miembros de la membresía pueden tener acceso a los CV’s de esa oferta. Accediendo a ese conjunto de currículums y teniendo acceso a la información de esos profesionales para incluirlos en ofertas actuales.

CompuTrabajo ofrece la posibilidad de crear tu propia base de datos con los currículums de anteriores candidatos. Esto hace que cuando abras una nueva vacante puedas contactar con ellos para que empiecen el proceso de selección; agilizando las etapas para contratar al mejor.

Para facilitar el trabajo a los reclutadores, si tienes una membresía puedes disponer de carpetas de gestión para organizar mejor los procesos y la posibilidad de filtrar los candidatos inscritos por búsqueda de palabras. Estas funciones están diseñadas en exclusiva para favorecer el trabajo diario del equipo de recursos humanos.

Para los departamentos con varios perfiles, CompuTrabajo permite asignar roles de usuario a los gestores, administradores y supervisores. De este modo todos los miembros del equipo pueden usarlo, lo que permite al supervisor conocer cómo se distribuyen las cargas de trabajo.

Comunicación con el candidato

El 73% de los candidatos odia no recibir respuesta por parte de la empresa tras inscribirse a un proceso de selección.

Si cuentas con la membresía de CompuTrabajo puedes chatear con los candidatos. Una forma directa, rápida e inmediata para entablar una relación con ellos y concretar entrevistas.

Con esta funcionalidad el correo electrónico queda es cosa del pasado y la percepción que tienen los profesionales es que la empresa se toma en serio las contrataciones y los trata como personas.

Puede parecer un elemento irrelevante, pero la comunicación con el candidato es esencial para proporcionar una excelente Candidate Experience y mejorar la percepción que el resto tiene de la marca empleadora.

Microsite en Computrabajo

El Employer Branding es una estrategia esencial para atraer y contratar talento. Es necesario que el candidato sepa cómo es trabajar allí y qué beneficios ofrece.

Usar imágenes, videos y testimonios de tus colaboradores puede ser una palanca poderosa para convencer a los candidatos de que apliquen a tus vacantes y no a las de la competencia.

El 90% de los candidatos aplicarían a un empleo de una empresa si esta tiene una marca empleadora activa y sólida.

Solo los clientes que tienen una membresía tienen la posibilidad de crear un microsite de su empresa dentro del portal. Esto facilita aumentar el número de seguidores de tu empresa dentro del portal, que están atentos a la publicación de nuevas vacantes en tu empresa, y por lo tanto, duplicar las postulaciones, además de promocionar la empresa de forma orgánica en los buscadores.

Según un estudio sobre comportamiento de los que buscan empleo, el 51% dice que la primera opción de búsqueda es a través de un portal de empleo. Así que no hay que dejar pasar la oportunidad de posicionar también tu empresa dentro de CompuTrabajo.

Todo este contenido facilita la atracción de talento y permite disminuir el coste por contratación. Según LinkedIn, una mala reputación les cuesta a las empresas un 10% más de costo que aquellas que cuentan con un buen Employer Branding.

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