¿Quieres saber si tu empresa es uno de los mejores lugares para trabajar en México?

Blog-Mexico

¡Invita a tus colaboradores a valorar su experiencia y encuentra tu sitio en los CompuTrabajo Best WorkPlaces 2022!

Estamos a tan sólo unas semanas de descubrir el ranking  para determinar quiénes ocuparán el título de los mejores lugares para trabajar en México. Por quinto año consecutivo, CompuTrabajo se pone al servicio de los usuarios para recibir con los brazos abiertos sus valoraciones y comentarios. Queremos conocer la experiencia que cada uno de los colaboradores viven y respiran desde la entraña de sus empresas empleadoras. Hasta la fecha, CompuTrabajo ha recogido más de 40 Millones de valoraciones en toda la región y, concretamente en México, más de 8.8 millones de valoraciones.

Los CompuTrabajo Best Workplaces son el resultado de la confianza que los usuarios han depositado en el portal, misma que nos ha ayudado a construir uno de los espacios con mayor credibilidad en términos de Employer Branding en todo el territorio Latinoamericano. Hoy por hoy, gracias a nuestros usuarios, seguimos refrendando año con año nuestro título de la principal fuente de información de empresas y candidatos en la región.

En el último año hemos vivido una radical transformación organizacional, en la que la prioridad de toda empresa está centrada en las personas. Actualmente, la gran responsabilidad que el sector empresarial carga sobre su espalda, es garantizar espacios de trabajo armoniosos, justos y equitativos para todos. El gran reto está en encontrar, contratar, motivar y proteger y conservar a ese talento de valor que hace posible el éxito de las empresas.

Invita a tus colaboradores a valorar su experiencia

Este es el momento justo en el que puedes invitar a cada uno de tus colaboradores a entrar a www.computrabajo.com.mx en el que encontrarán un apartado de evaluaciones que está disponible los 365 días del año. En este espacio, los usuarios de CompuTrabajo tienen la oportunidad de puntuar 4 aspectos clave que permiten hacer posible nuestro ranking anual de los CompuTrabajo Best WorkPlaces 2021. Estos son:

1.- Ambiente de trabajo. Tener un buen clima laboral es quizá la clave más importante para construir equipos productivos, eficientes y leales a su marca empleadora. Cuando los colaboradores experimentan un estado de felicidad en sus espacios de trabajo, automáticamente reportarán resultados satisfactorios que impactarán positivamente en los resultados del negocio.

2.- Oportunidades de carrera. El diseño de un plan de carrera que promueva el desarrollo de las personas, se ha convertido en uno de los factores fundamentales para la retención y fidelización del talento que aporta valor dentro de una empresa. Participar en el futuro de los trabajadores representa una garantía de éxito y prosperidad en todo negocio.

3.- Salario y prestaciones. Ofrecer un salario justo y un salario emocional que permitan alimentar la experiencia de los colaboradores y su balance de vida profesional y personal, se han convertido en medios indispensables de complemento y apoyo para estimular a la fuerza laboral. Este aspecto se puede convertir en el mejor aliado de toda marca empleadora y en un catalizador nato de motivación.

4.- Director General. El liderazgo es el punto de partida para la construcción de equipos colaborativos caracterizados por la unión, la responsabilidad y el desarrollo. Contar con una figura que a través de su trayectoria y acciones se convierta en un ejemplo a seguir es un elemento primordial para fortalecer el posicionamiento de toda organización. Por ello, los CompuTrabajo Best WorkPlaces reconocen año con año, al líder más inspirador entre las compañías que tienen presencia dentro del territorio mexicano.

Los colaboradores de las empresas, podrán asignar una puntuación a cada uno de estos aspectos del 1 al 5, siendo el 1 la calificación más baja y 5 la más alta. Nuestra herramienta trabajará con un logaritmo que tiene en cuenta diversas variables: además de la media aritmética, barajará criterios de calidad, nº de valoraciones según tamaño de la empresa y evolución.

 El resultado arrojado será analizado por el equipo de Estudios del Mercado Laboral en CompuTrabajo para determinar qué empresas ocuparán los 10 lugares que conforman el ranking CompuTrabajo Best WorkPlaces 2022 así como el Top5 en cada una de las categorías que competirán este año.

Adicionalmente,  toda persona que participe, podrá disponer de un espacio libre en el que tendrán la oportunidad de dejar un mensaje para dar a conocer su opinión y experiencia dentro de su empresa empleadora. Con ello, será los propios trabajadores de las empresas los que den fe de lo que se vive desde la entraña de sus empresas. Este reconocimiento, representa la voz de las personas que habitan dentro de las empresas.

Criterios de evaluación: ¿ Cómo se determinan los CompuTrabajo Best WorkPlaces 2022?

Los CompuTrabajo Best WorkPlaces 2022, se conformarán de la siguiente manera:

  • 8 categorías de sector: Hostelería y Turismo, Retail, RRHH, Telemarketing y BPO, Banca, Consultoras, Tecnológicas, Alimentación y Salud.
  • 1 categoría especial Best Top Ten: en la que se reconocen a los 10 mejores lugares para trabajar en México. En esta categoría especial participan todos los sectores
  • Best Ceo: Como cada año, entregaremos un reconocimiento al líder mejor valorado durante 2021.

Para determinar los lugares que conformarán el raning Best WorkPlaces 2022 se tomarán en cuenta los siguientes criterios:

  • Valoraciones recibidas en 2021 (entre el 15 de noviembre de 2020 y el 15 de noviembre de 2021).
  • Todas aquellas puntuaciones realizadas por personas que aún forman parte de las compañías donde laboran o que dejaron de colaborar hace menos de dos años.
  • Compañías con más de 60 valoraciones recibidas durante el año de evaluación

Invita a tus colaboradores a dignificar tu labor

En los últimos 2 años, los departamentos de RRHH se han convertido en los grandes aliados estratégicos dentro de las organizaciones. Es desde ahí donde se impulsa, se construye y se gestiona el cambio organizacional y desde donde se promueve la importancia del bienestar de las personas.

Invita a tus colaboradores a que se conviertan en tus Embajadores de Marca y a que dejen de manifiesto el orgullo que sienten por su marca empleadora. Su testimonio ayudará a otros candidatos asegurarse que tu empresa es un buen lugar para trabajar y que merece completamente la pena apretar el botón de “postular”  a tus vacantes.  ¡ Te deseamos todo el éxito del mundo en esta edición de los CompuTrabajo Best WorkPlaces 2022!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.